Sebin capturó a uno de los cabecillas de grupos vandálicos que actuaron en marcha opositora

Foto: AFP

Los grupos violentos que fueron contratados por el partido opositor Primero Justicia (PJ) para cometer actos vandálicos en la avenida Libertador de Caracas desde hace varios días después de la concentración convocada por la oposición en el este de la ciudad, ya fueron identificados, informó este sábado el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López. Durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que capturaron a uno de los dos principales cabecillas, que dirigen un grupo contratado por el partido Primero Justicia para realizar actos vandálicos.

Texto: AVN

González López detalló que dieron con los responsables pasadas las nueve de la noche de este sábado y que han podido interrogar a un ciudadano identificado como Guido Rodríguez, que dirigía uno de los grupos de choque. Comentó que de acuerdo a la información aportada por Rodríguez, el grupo ha sido el encargado de los actos vandálicos cometidos durante los últimos días, tras las concentraciones convocadas por la oposición.

Se le cancelaron 300 mil bolívares a él y a otras 40 personas para realizar actos vandálicos en la avenida Libertador, “no sólo hoy sino todos estos días”. Se están haciendo en estos momentos las visitas domiciliarias de rigor.

Sebin captura a un cabecilla de grupos vandálicos que actuaron este sábado en Caracas

Mire este video en Youtube.

También precisó que en contraste con la actuación que han tenido en las demás marchas, este sábado los grupos no se presentaron al inicio de la actividad, lo que alertó a los organismos de seguridad del Estado.

Adelantó que Guido Rodríguez ha responsabilizado directamente a altos dirigentes de Primero Justicia de contratarlo para generar violencia.

En el caso de otras entidades del país, señaló que se ha detectado la presencia de otros grupos contratados por el partido de derecha Voluntad Popular.

Durante la convocatoria que hiciera para este sábado la oposición, resultó agredido el equipo de prensa de VTV, así como también fue atacada la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, estado Miranda.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz