Numerosos detenidos tras hechos vandálicos en Corralito y Montaña Alta este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes en la noche se registraron diferentes hechos vandálicos en los kilómetros 20 y 21 de la carretera Panamericana, en los sectores de Corralito y Montaña Alta, en el municipio Carrizal del estado Miranda. Fue saqueado el supermercado Fresco Market, quemaron un automóvil y se usó un camión para cometer diversos hechos de vandalismo, entre ellos el derribo de un poste de luz en la autopista, según se pudo comprobar en videos difundidos en redes digitales.

Opinadores se contradecían en redes como Twitter sobre el origen de estos disturbios; inicialmente alegaban que era una protesta de sectores de oposición por el asesinato el jueves del joven Jairo Ortiz y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, pero luego, cuando la situación se salió de control, estos tuiteros aseguraron que se trataba de supuestos “colectivos” chavistas.

La situación recordó la denuncia hecha el pasado miércoles desde el programa Con El Mazo Dando, sobre la contratación por parte de grupos golpistas de una serie de personas (entre 88 y 200 policías) para provocar saqueos una vez se realicen manifestaciones de oposición, con las intenciones de proyectar en el exterior la imagen de “un país en hambre” y en “crisis humanitaria”.

La intención final sería justificar una intervención del Comando Sur estadounidense en Venezuela, supuestamente con fines “humanitarios”. Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, relató este jueves en un informe al senado de su país la posibilidad de intervenir Venezuela. “La creciente crisis en Venezuela podría obligar a una respuesta regional”, aseguró.

El sitio web El Mirandino señaló que un contingente de aproximadamente 200 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se apersonaron en el lugar para neutralizar la acción, deteniendo a unas 60 personas.

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios