Samper insta a sacar la confrontación de las calles y retomar el diálogo

Ernesto Samper, exsecretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), urgió al Gobierno Bolivariano y a la oposición a retomar las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo por la paz de la nación.

Texto: Ciudad Caracas 

Aseveró que es necesario sacar la confrontación en las calles “antes de que sea tarde”, esto tras las últimas protestas que se han registrado en el país esta semana, y que han causado guarimbas en la ciudad capital.

“Gobierno y oposición en Venezuela deben sacar ya la confrontación de la calle y regresar a la mesa del diálogo. Mañana puede ser muy tarde”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Hace unos días, Samper había señalado que los conflictos podrían solucionarse al establecer de manera definitiva la agenda electoral.

NO A LA INJERENCIA

Por otra parte, el expresidente abogó porque los colombianos entiendan que la relación entre Colombia y Venezuela es de una alta complejidad y una gran sensibilidad, y que no se pueden tomar simplemente las decisiones en función de consideraciones internacionales. Asimismo, rechazó que el Gobierno colombiano se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

“Creo que el Gobierno ha tratado de interpretar esa complejidad. En unos casos lo ha conseguido, en otros no. No es sencillo hacer un juicio”, agregó.

 

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz