Realizarán Danza en honor a la maestra Sonia Sanoja

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Fundación Compañía Nacional de Danza y el Centro de Estudios Latinoamericanos (Celarg), presentan un homenaje a la memoria de la maestra de la danza contemporánea en Venezuela, Sonia Sanoja, el sábado 29 de abril, en los espacios expositivos del Celarg, a las 4:00 pm.

Texto: Prensa FCND

La muestra dancística a cargo de los bailarines de la compañía pretende distinguir el legado de la maestra Sanoja (1933-2017), quien fuese una de las propulsoras de la danza en el país, además de que marcó el inicio de una generación de talentosos coreógrafos y maestros. Fue reconocida como una innovadora bailarina y visionaria maestra de la corporalidad.

Sus piezas Cuerda Simple Medida (1977) será interpretada por la bailarina del elenco contemporáneo Ana María Guerrero, y Duración Uno y Cuatro (1960) por Jhon Lobo, basada en los poemas de Alfredo Silva Estrada.

La presentación estará precedida por la inauguración de la exposición fotográfica: Gracia en movimiento. Una historia de la danza en Venezuela, de otro de los grandes talentos del país, Miguel Gracia, quien es el autor de uno de los registros fotográficos más bastos de la escena nacional.

La cita es para que toda la familia asista y disfrute de un grato momento con la danza nacional. La entrada es gratuita, te esperamos, para mayor información comunicarse por nuestras redes sociales en Instagram y Twitter @FCNDANZAVE.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz