Pueblo y FANB se preparan para defender la Patria (+Video)

 

Foto: Prensa Presidencial

Este lunes se inició la jornada de actividades cívico-militares por la soberanía y la moral de Venezuela frente a las arremetidas de la derecha nacional e internacional, así como por la unión y la defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante un acto en conmemoración del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro instó al pueblo venezolano a unirse a esta serie de eventos en todo el país.

Texto: CiudadCCS (Jerani R. Flores Parra)

“Le pido al pueblo, le pido a la juventud, a los cantantes, a los poetas, a los trabajadores, que se sumen a esta jornada en defensa del honor, de la moral, de la unión, del compromiso y la verdad; y que el espíritu del 13 de abril nos permita triunfar por el camino de la Constitución y de la paz, ante cualquier arremetida, ante cualquier intentona que pretenda la derecha y el imperialismo”, manifestó.

Conmemoran Día de la Milicia Nacional Bolivariana, acto completo, 17 abril 2017

Mire este video en Youtube.

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada en el 2008 por el Comandante Hugo Chávez, en conmemoración de la rebelión del pueblo y los soldados patriotas el13 de abril del 2002, cuando en unión cívico-militar derrotaron el golpe de Estado perpetrado contra el líder de la Revolución Bolivariana.

Maduro recordó que las actividades que se desarrollarán durante toda la semana, estarán encabezadas por la gran movilización del pueblo revolucionario mañana, para rechazar las pretensiones de la extrema derecha nacional en querer desestabilizar la paz de la nación. “Va a ser la más gigantesca marea roja que se haya visto en Venezuela, y van a unir varias avenidas y autopistas de la Gran Caracas, con el pueblo en paz en la calle y gritando su consigna: el pueblo unido, jamás será vencido”, acotó.

Maduro reiteró que con el apoyo de los hombres y mujeres del pueblo se mantendrá “como obrero, como Presidente, como Comandante en Jefe de pie, siempre de frente a las dificultades y siempre con valentía”.

Expansión de la Milicia

Maduro informó que aprobó los recursos para que durante este año la Milicia Bolivariana sea expandida a 500 mil funcionarios en las 99 áreas de defensa integral del país.

“La Milicia Bolivariana debe seguir fortaleciéndose y expandiéndose en las 99 áreas de defensa integral del país, le he aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la MNB durante este año a 500 mil milicianos y milicianas con todos sus equipos y garantizar a través de la FANB un fusil para cada miliciano y miliciana”, señaló.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro precisó que la meta es llegar a la organización y entrenamiento permanente de un millón de milicianos y milicianas comprometidos con la paz y la soberanía, que garanticen la defensa de los estados, ciudades, barrios y pueblos de Venezuela.

Añadió que la FANB tiene que ser garante de la paz, el bienestar y la justicia en el país. “Abrir sus brazos y abrazar al pueblo en un gran acto de amor y seguir consolidando la moral, la honestidad intelectual, seguir defendiendo el honor militar y seguir forjando la capacidad operativa sobre los nuevos conceptos estratégicos y doctrinarios que han surgido al calor de la historia latinoamericana”, sostuvo.

Indicó que el pueblo, con pensamientos sólidos heredados de quienes lucharon por la Independencia, se mantiene firme a las doctrinas revolucionarias y ha superado la traición de la oligarquía. Igualmente recordó las cinco revoluciones encabezadas por Ezequiel Zamora, el Cacique Guaicaipuro, Cipriano Castro, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez, que fueron traicionadas por los que entregaron la Patria al imperio norteamericano.

“No es tiempo de traidores”

Afirmó que el 12 de abril de 2002, cuando se instauró la fugaz dictadura de Pedro Carmona Estanga, será recordado como el último día de traición a la Patria. “Tienen que quedar atrás los tiempos de golpe, los tiempos en los que el imperio decide qué se hace y qué no se hace en nuestro país”, dijo. “No es tiempo de traidores ni de traición, que cada quien se defina, si estamos con la Patria o con la traición. Si estamos con el pueblo de Bolívar o con aquellos que se arrodillan a los factores imperiales del poder, no es tiempo de vacilación es tiempo de Revolución”, enfatizó Maduro.

Durante el acto, el Presidente ascendió al rango de Primer Teniente a los milicianos Esperanza del Milagro Sánchez, Cristina Delgado Hurtado y José Rafael Marrero, miembros fundadores de la Milicia Nacional Bolivariana.

10 años con Unasur

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, celebró ayer los 10 años de la fundación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo creado con el objetivo de promover la integración regional. “Hace 10 años, en la isla de Margarita, nuestro comandante Hugo Chávez, con la presencia de los 12 jefes de Estados de Suramérica, se fundó aquí en tierra bolivariana, en tierra independentista, la Unión de Naciones Suramericanas”, expresó.

Asimismo, Maduro recordó que hace 56 años, en 1961, Estados Unidos invadió a Cuba, en Playa Girón, y con el Comandante Fidel Castro al frente, “el pueblo cubano le propinó la primera gran derrota al imperialismo Yankee en territorio latinoamericano”.

Fuerza Armada ratificó lealtad al presidente Maduro

En apego a la Constitución de la República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica su lealtad incondicional al presidente Nicolás Maduro, afirmó ayer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“No solo porque es un presidente electo por el pueblo, sino también porque fue el mandato de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez quien solicitó la unión de las fuerzas revolucionarias (…) Pero también lo respaldamos por su desempeño como Comandante en Jefe, quien constantemente se preocupa por nuestro bienestar y el fortalecimiento de la institucionalidad de la FANB”, dijo.

Durante el acto de homenaje a la Milicia Nacional Bolivariana, el ministro resaltó el compromiso del cuerpo castrense con los intereses del pueblo venezolano, el mantenimiento del orden interno y la defensa soberana del territorio. Asimismo, Padrino López rescató la conciencia patriótica, vocación pacifista y convicción democrática de la FANB, apegada a ideales antiimperialistas, zamoristas, antioligarcas y nacionalistas.

En este orden, rechazó que la oposición venezolana, con apoyo de grupos de la extrema derecha en el exterior, ejecute en el país una “agenda criminal y cargada de odio que incluye actos terroristas, disturbios, saqueos, vandalismo y distintas formas de violencia”.

Sostuvo que dichas acciones pretenden generar zozobra, anarquía y caos, con el único propósito de derrocar el gobierno del presidente Maduro y promover el intervencionismo.

Milicia comprometida

El comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, César Vega González, reafirmó el compromiso del componente con los principios de independencia, libertad y soberanía del país. “Los milicianos organizados, entrenados, equipados y radicalmente comprometidos en perfecta unión cívico-militar con la FANB defenderemos los logros obtenidos en Revolución, así como la independencia y la soberanía nacional, inspirados en el espíritu combativo y aguerrido de nuestros ancestros.

Seguiremos siendo por siempre un pueblo digno e independiente”, enfatizó.

En representación del cuerpo, Vega González repudió las acciones intervencionistas promovidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El comandante señaló que para enfrentar y combatir la política desestabilizadora de sectores golpistas, se debe construir y consolidar un modelo productivo socialista basado en la diversificación de la economía y el fortalecimiento del Poder Popular.

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro ordenó distribuir al pueblo venezolano el discurso de Vega González.

Jefes de las REDI reiteran compromiso con la paz

Los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) reiteraron ayer su compromiso irrevocable con la estabilidad del país. Durante un pase televisivo en transmisión conjunta de radio y televisión, manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazaron los llamados a la violencia realizados por dirigentes de la oposición y de la cúpula eclesiástica venezolana.

“Expresar nuestro compromiso firme, decidido, irrevocable y rechazar todas estas acciones fascistas y terroristas con el pueblo. Nos comprometemos con la defensa de la Patria”, afirmó el jefe de la REDI Guayana, Carlos Augusto Leal. Desde Guárico, el comandante de la REDI Los Llanos, Iván Josué Hidalgo Terán, resaltó la creación de la Milicia para fortalecer la unión cívico-militar y reforzar las labores de defensa de la Patria.

Los comandantes de la REDI Occidente, Tito Urbano Melián, desde el estado Zulia; y de la REDI Oriente, Sergio Rivero Marcano, desde Anzoátegui, aseguraron que la Fuerza Armada y la Milicia continuarán en la línea de la defensa de la soberanía, al tiempo que repudiaron el intervencionismo imperial en el país.

Por su parte, el comandante de la REDI Central, Jesús Suárez Chourio, precisó que en esa zona del país, más de 25 mil efectivos militares y 30 mil milicianos trabajan para garantizar la paz. “Rechazamos la injerencia extranjera, repudiamos los actos violentos de la derecha. Sumamos voluntades para seguir con el legado del Comandante Hugo Chávez”, afirmó Suárez.

Asimismo, en el estado Nueva Esparta, la REDI Marítima Insular, dirigida por el comandante Edglis Emiro Herrera Balza, expresó su vocación pacífica y voluntad de defender la Constitución. “Respaldamos de manera contundente el apego a la Constitución y a las leyes de la República. Defenderemos la integridad territorial y la soberanía”, dijo.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz