Presidente de Transbolívar denunció atentado contra unidades en Ciudad Guayana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la empresa de transporte público del estado Bolívar (TransBolívar), Julio Almeida, denunció el lanzamiento de 7 bombas incendiarias dentro del patio posterior del Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta compañía, en Ciudad Guayana, con lo cual querían destruir un gran número de unidades que se encontraban allí.

Texto: AVN

Almeida señaló que el hecho ocurrió en la tarde del lunes 24, cuando personas no identificadas lanzaron las bombas, que fueron avistadas a tiempo por personal de vigilancia y operadores de Transbolívar, que se activaron de inmediato para impedir que afectaran los autobuses que estaban en este lugar recibiendo mantenimiento correctivo.

El titular de Transbolívar recordó que esta empresa ha sido objeto de continuas agresiones por parte de opositores violentos, como fue el caso de abril de 2014, cuando en el sector Los Mangos de Ciudad Guayana fue incendiada una unidad por un grupo que respondió al llamado del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, de provocar una “salida” por la fuerza del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Además, en esa oportunidad también hubo un atentado contra la sede de Operaciones y Mantenimiento de Transbolívar, con el lanzamiento de unas 40 bombas molotov para intentar incendiar 12 unidades estacionadas allí en ese momento, con saldo de daños menores.

“También hemos sufrido lanzamiento de piedras y objetos contra los vidrios de las unidades en sus rutas y hasta impactos de bala, lo que genera un gasto cuantioso para la empresa y afecta la buena prestación de un servicio que utilizan más de 70 mil guayacitanos diariamente”, apuntó.

Indicó que los daños sufridos por las unidades en todo este tiempo han superado los 4 millones de bolívares y cada vez que un autobús debe ser retirado de servicio para reparaciones quedan afectados más de 4.000 usuarios por día.

Informó así mismo que fueron modificadas varias rutas para evitar los puntos tomados por los violentos, quienes han colocado barricadas en ciertas intersecciones de la ciudad para generar caos y descontento entre las miles de personas que se movilizan a sus trabajos y hogares.

Señaló que este tipo de acciones no tienen justificación y son sólo una muestra del terrorismo que pretenden realizar los opositores a través de su denominado Plantón.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] El presidente de la empresa de transporte público del estado Bolívar (TransBolívar), Julio Almeida, denunció el lanzamiento de 7 bombas incendiarias dentro del patio posterior del Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta compañía, en Ciudad Guayana, con lo cual querían destruir un gran número de unidades que se encontraban allí.Leer más → […]