Otorgarán financiamiento a locales comerciales de Los Teques afectados por grupos delictivos (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente del Psuv para los estados Miranda y Anzoátegui, Héctor Rodríguez, y el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, realizaron un recorrido por Los Teques para brindar apoyo a los comercios afectados de esta ciudad por grupos delictivos amparados por la derecha venezolana, que en algunos sectores del país han causado destrozos. “Con el apoyo del Gobierno nacional, vamos otorgar financiamiento para la recuperación física, de insumos y materia prima de los negocios afectados para que vuelvan a su actividad comercial”, dijo Rodríguez en declaraciones a los medios.

Texto: AVN / Fotos: Alcaldía de Guaicaipuro

En este sentido, informó que sostuvieron una mesa de trabajo con los comerciantes afectados por estos grupos en las que diseñaron un plan de trabajo a fin de identificar los daños causados así como el número de afectados para cuantificar las perdidas y levantar una ruta de soluciones para que los locales reanuden sus actividades.

Héctor Rodríguez: Apoyarán a comerciantes de Los Teques afectados por manifestaciones violentas

Rodríguez responsabilizó al gobernador de la entidad, Henrique Capriles y a la policía regional por convocar a la violencia y al no hacer lo estipulado en las leyes de la República para frenar a estos grupos delictivos que han cometido actos vandálicos en los últimos días en Carrizal y los Altos Mirandinos.

“El gobernador de Miranda en su ambición de ser candidato a la presidencia ha abandonado al estado (…) Hago un llamado a la reflexión para que se imponga una forma pacífica de hacer política y no la forma violenta como esta convocando los factores de la derecha”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Garcés señaló que los grupos delictivos promovidos por la vocería opositora causaron destrozos a los bienes municipales, quemaron un camión de la Dirección de Cultura y un transporte de la alcaldía utilizado para el traslado de los adultos mayores.

Camión teatro móvil destruido por vándalos vinculados a la oposición.

“Los grupos de derecha que se esconden detrás de una participación democrática han convocado para generar focos de violencia a través de esa forma irracional de hacer política, iracunda y violenta que ha dejado como saldo destrozos a los bienes públicos y privados en la entidad”, dijo.

Grupos vandálicos amparados por la derecha han causado daños y destrozos en algunos sectores del país. En Chacao, estado Miranda, desvalijaron el Liceo Gustavo Machado, atacaron estaciones y autobuses del Metro de Caracas y destrozaron infraestructura de la vía pública.

Asimismo, en los Valles del Tuy, estado Miranda, propiciaron daño a una radio base de Movilnet.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Otorgarán financiamiento a locales comerciales de Los Teques afectados por grupos delictivos (+Foto… […]