Orquesta Típica Nacional inicia ciclo de conciertos 64 Aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fundada el 19 abril de 1953 y próxima a cumplir 64 años de fructífera carrera artística, la Orquesta Típica Nacional – OTN, comenzará su ciclo de conciertos aniversario con el apoyo de la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM.

Texto: Prensa MPPC

El cuerpo artístico, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2008, fue creado con la finalidad de promover y difundir la música popular venezolana y fusionar bajo un mismo formato instrumentos tradicionales como el cuatro, la mandolina, las maracas y la mandola, con instrumentos propios de la música sinfónica como la flauta, el clarinete, el oboe, los violines, el cello y el contrabajo.

Fiel a su filosofía, la OTN ofrecerá un repertorio contentivo de obras de renombrados autores venezolanos como Sebastián Díaz, Enrique Plaza, Manuel Pérez, Pablo Camacaro, Ángel María Landaeta, Guillermo Jiménez, Pedro Elías Gutiérrez y Trinidad Rosales.

Sonarán Favorita, El Tuntuneco, Serenata, Fulía de Oriente, Añoranza, Marisela, Adiós a Ocumare, El carnaval, Polo coriano, Ojos color de los pozos, Encantadora y Los potes de San Andrés, temas que cuentan con arreglos de Teófilo R. León, Luis Ramón y Rivera, Orlando Gámez Arismendi, Guillermo Jiménez Leal, Antonio Khan y Carlos Oviedo, todo bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González.

En esta ocasión, la Fundación Compañía Nacional de Música une esfuerzos con el Banco Central de Venezuela, institución que generosamente y reconociendo la trayectoria de la orquesta, ha cedido un espacio en su agenda cultural para llevar a cabo este sencillo pero significativo recital de música tradicional.

La cita es para el próximo miércoles 5 de abril, a las 3:00 de la tarde, en la Plaza Juan Pedro López. El evento es totalmente gratuito.

Promoviendo nuestro acervo musical

Patrimonio Sonoro Venezolano es un proyecto de la FCNM, que tiene como objetivo la exaltación del repertorio musical tradicional, a través del fortalecimiento e impulso de sus exponentes, sembrando, principalmente en nuestra juventud, sentimientos de pertenencia e identidad nacional en consonancia con la exaltación de nuestra herencia cultural.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios