Nueva inspiración de Efrén Clavo acaricia a la Patria y al amor

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Formato diabólico y A dos segundos del cielo, el primero un canto al sentir nacional y el segundo, una pieza que invita al amor. Con ambos temas promocionales el cantautor venezolano Efrén Clavo vuelve con su lírica y música que son reflejos de la sensibilidad y el carácter social que posee su pluma.

Texto: Prensa MPPC

Formato diabólico es un tema en ritmo de cunavichero, la letra es de mi autoría y la música es del folclor nacional. Ese tema es una radiografía de la situación que estamos enfrentando en nuestro país que, sin duda alguna, es una situación inducida por los enemigos de la Patria”, detalló en una entrevista concedida para el equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Le advertimos a los gringos y a sus lacayos rastreros que ante cualquier circunstancia jamás retrocederemos, reza una de las estrofas de este tema, un ejemplo del mensaje esperanzador y patriótico que Clavo quiso brindar.

Al referirse a la arremetida política y económica que grupos de derecha han puesto en marcha contra la Revolución Bolivariana, sostuvo que es una situación inducida por políticos nacionales e internacionales que se quieren adueñar de las riquezas y del futuro del pueblo venezolano. “Yo como cantautor preocupado por el legado que nos dejó nuestro presidente Hugo Chávez, tengo que decir, de alguna manera, que realmente nos están atacando, nos están dando fuerte, donde más duele que es la parte alimentaria, la parte de la medicina, el sabotaje continuo a las instituciones de nuestro país. Ese es el objetivo de la derecha y por eso hice Formato diabólico”, resaltó.

En el año 98 los oligarcas cayeron (…) Nos miran como un peligro por plantear el socialismo el cual estamos construyendo, es otro verso que contrasta en este tema, sobre la historia política del país. “Ellos nunca esperaron que iban a recibir de un llanero ese golpe mortal al puntofijismo. El presidente Chávez partió la historia en dos, cosa que ellos nunca esperaron. Entonces, yo les digo que desde el año 98 ellos pierden sus privilegios. Por eso ellos han bajado al mismísimo infierno buscando apoyo nacional e internacional para volver al poder, para reconquistar lo que han perdido”, aseveró.

Los medios de comunicación que apoyan los objetivos desestabilizadores de los grupos que adversan al Gobierno Nacional también se llevan una parte del mensaje. El cantautor dice: es parte de su arsenal, grandes cadenas de medios con mensajes negativos para persuadir al pueblo.

“CNN, la cadena Caracol de Colombia, por citar algunos, son el instrumento principal del imperio norteamericano para sembrar desasosiego, para descontrolar al pueblo. Ese es uno de los puntos más importantes que tenemos que atacar en Venezuela, porque aquí hay muchos medios enemigos del país”, aseguró.

Al final de la canción, Clavo ofrece un mensaje de aliento y determinación a concretar la paz para todo el pueblo venezolano y lo hizo refiriéndose a los héroes de nuestra Patria: Emulemos a Zamora, bendito sea el ‘por ahora’ de Chávez, el arañero, nos dejó las herramientas, hoy nos toca defendernos. Pletóricos de confianza, Dios mediante venceremos.

“Cuando yo cito a Zamora, cuando cito a Hugo Chávez, al centauro de los llanos, lo hago con el objetivo de mantener viva la esperanza, el nacionalismo que nunca muere. Ellos son símbolos, son el corazón del espíritu venezolano porque ellos marcaron una pauta. El valor de estos héroes no prescribe”, aseguró.

A dos segundos del cielo es un reconocimiento que el artista hace a todas las mujeres del mundo. “Es un pasaje de corte romántico, hecho con mucho sentimiento. La letra y música es de mi autoría y principalmente tiene como objetivo hacerle un reconocimiento a lo más importante que hay sobre la faz de la tierra que son las mujeres. Es un tema que tiene mucho sentimiento y metáforas”, contó.

Dijo que con esta letra reconoce, con toda la sinceridad que puede emanar de su pluma, “la raíz de la vida, que son las mujeres”, pero, también, planteó que es un tema donde identifica en esa mujer a Venezuela, “para contrarrestar las acciones de los que atentan contra la Revolución Bolivariana”.

“Nuestro país es golpeado constantemente y nosotros debemos cuidarla y defenderla. Nosotros somos un pueblo bendecido. Dios cuando nos hizo, nos hizo como un pueblo especial”, resaltó.

Ambos temas, que fueron estrenados en las redes sociales del artista la última semana de marzo, han contado con un gran apoyo de los medios de comunicación que pertenecen al Sistema Nacional de Medios Públicos. “Le estoy haciendo la promoción en distintas emisoras del Estado, en distintas emisoras patriotas porque es sabido que las emisoras comerciales no van a apoyar un tema de esta índole con tan alto contenido patriota. Entonces, estoy apelando a los medios de comunicación del Estado para difundir ambas obras”, informó.

Dijo que aunque la etapa promoción está comenzando, espera contar con la aceptación del público revolucionario y militante. “Yo espero recoger la mayor cantidad de frutos posibles porque los temas fueron hechos para despertar conciencia. Tienen carácter propio y un elevado sentir nacionalista”, expresó.

Resaltó que paralelo a esta gira de medios está trabajando en otros temas que serán conocidos muy pronto. “Constantemente estoy trabajando, yo escribo hasta dormido. Ahorita estoy trabajando con varios temas de corte social. Yo siempre estoy esforzándome para lograr buenos temas y dar buenos mensajes, mensajes de aliento a los pueblos”, finalizó.

Formato diabólico y A dos segundos del cielo se pueden disfrutar a través de las redes sociales del cantautor guariqueño.  En Twitter lo pueden conseguir como @efrenclavo y en Facebook y Youtube como Efrén Clavo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios