Padrino López desde el Panteón Nacional: La paz es el espíritu de la FANB (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol. Foto: AVN, Ricardo Herdenez

La paz es el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde el Panteón Nacional, donde se realizó el acto de izada de la Bandera Nacional al celebrarse los 207 años de la independencia el 19 de abril de 1810.

Texto: AVN / Fotos: Ricardo Herdenez

En su intervención, Padrino recalcó que a pesar de los continuos ataques y mensajes dirigidos contra los integrantes de la FANB que realizan sectores de la derecha venezolana vinculados a ejecutar un plan golpista y desestabilizador del orden constitucional del país, los soldados de la patria mantienen la paz como su única bandera, pues significa el resguardo de la tranquilidad de todos los venezolanos.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, desde el Panteón Nacional este 19 de abril

“Nosotros nos mantenemos serenos a pesar de todas las perturbaciones, de las flechas que lanzan contra el honor militar (…) el odio se lo dejamos a los demás, nosotros nos quedamos con el espíritu de la paz, de la serenidad, de la hermandad, porque la paz es el espíritu de la FANB”, subrayó

Padrino lamentó que existan en el país sectores antidemocráticos que pretenden hacer llamados a la FANB para que realicen un alzamiento militar contra el orden constitucional del país y sobre todo contra la figura del Presidente de la República y Comandante en Jefe de las FANB, Nicolás Maduro.

Recalcó que es inconcebible que estos grupos opositores a la Revolución Bolivariana que además se hacen ver como democráticos y que pregonan el supuesto respeto a la Constitución, sobre todo en el ámbito internacional, pretendan que la FANB realice un acto antidemocrático y de irrespeto a la Ley Máxima, la Carta Magna.

“Ellos le hacen continuos llamados a la FANB para insubordinarse y rebelarse, se nos critica que seamos leales al Presidente Maduro, que seamos leales a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es la Ley Máxima de todos nosotros (…) es el Presidente Nicolás Maduro quien dirige y comanda la FANB, entonces, ¿Cómo se nos pide a la FANB, una institución tan seria, cómo se nos pide que se desconozca al Comandante en Jefe? Es contradictorio que se nos pida que hagamos valer la Constitución y que a la vez desconozcamos al Comandante en Jefe”, expresó Padrino sobre estos sectores que desean romper el orden constitucional de la nación y la tranquilidad de los venezolanos.

En ese sentido, Padrino indicó que ante la violencia, la injerencia y el entreguismo de la patria que pretenden imponer estos sectores, la FANB y el pueblo revolucionario mantendrá la lucha por la soberanía e independencia plena de la patria.

Recalcó que ante los que pregonan un Golpe de Estado en Venezuela y hablan de que existe una dictadura, que pregonan el odio y el revanchismo entre venezolanos, el pueblo cívico y militar unido con la seriedad que amerita, sostendrá la paz y estabilidad de país.

Padrino lamentó que durante las últimas semanas la derecha haya desatado en el país una ola de violencia focalizada en acciones vandálicas y otras de carácter terrorista, y que pretendan hacer creer al mundo que ellos no son responsables sino que son víctimas de una falsa represión.

“¿Cuántas horas han vivido los venezolanos de guerra psicológica?, de violencia en las calles, de coartar el libre tránsito, el derecho al acceso a la salud, a la educación, nosotros no podemos permitir que destruyan escuelas, ni centros de salud, ni ninguna instalación que sea parte del desarrollo del país; ¿en qué país del mundo se puede ver que las fuerzas de resguardo no actúen para impedir el terror en las calles?”, preguntó Padrino.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JUAN FRANCISCO PEREZ JORGE
JUAN FRANCISCO PEREZ JORGE
7 años atrás

Buenos dias, compatriotas al festejar un Aniversario màs (207) años de la declaraciòn del dìa de la Independencia Nacional de Venezuela, Reunidos desde todos los puntos de la Ciudad de Caracas para una gran concentraciòn de la Patria , por La Paz y la Justicia, Viva El Libertador Simòn Bolìvar , Chavez y el Presidente Maduro -.-