Ministerio Público imputará a dos Policías de Carabobo por muerte de Daniel Queliz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Público imputará en las próximas horas a dos funcionarios de la Policía de Carabobo ante un Tribunal de Control de esa jurisdicción, por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca (20), ocurrida el pasado lunes 10 de abril en el Conjunto Residencial Los Parques, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Texto: Alba Ciudad y Nota de prensa

Informa una nota de prensa del Ministerio Público que, en la audiencia de presentación, los fiscales 34° nacional, 35º y 28º de Carabobo, Ramón Diamont, Anny Camejo (E) y José Antonio López, respectivamente, imputarán al supervisor jefe Marcos Ojeda (47) y al oficial Edwin Romero (33) por delitos previstos en la legislación venezolana.

El citado día, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron funcionarios de la policía del estado Carabobo. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales.

Dos días después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los efectivos policiales tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Carabobo.

Previamente, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter que se comprobó que el joven Daniel Queliz falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo.

Ameliach también tuiteó que, luego de la investigación preliminar de órganos competentes, determinaron que el módulo de la Policía de Carabobo fue atacado con armas de fuego.

“Una turba intentó asaltar el puesto policial; hasta hay impactos de bala allí”, señaló el diputado Diosdado Cabello en su programa “Con el Mazo Dando” este miércoles, tras informar de la detención de los dos efectivos policiales.

Más temprano, el sitio web del diario El Carabobeño informó que las investigaciones realizadas por la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, que llegó a Valencia desde Caracas, determinaron que el proyectil alojado en el cuello de la víctima corresponde a una de las cinco conchas de balas calibre nueve milímetros recolectadas en el lugar del hecho.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios