EN FOTOS: Incendiaron Mercal y consultorio de salud Barrio Adentro en Los Teques: Van 30 personas detenidas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mercal destruido en El Paso, Los Teques (Foto: Wilmer Errades, AVN)

Treinta personas están a la orden de la Justicia por cometer actos vandálicos durante toda esta semana en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, informó este sábado el alcalde Francisco Garcés. “Se determinarán cuáles son sus responsabilidades”, indicó en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Texto: AVN

Garcés precisó que la noche del viernes y madrugada del sábado volvieron a actuar grupos delictivos luego de las convocatorias de dirigentes políticos de derecha para protestar contra el gobierno. Se han dedicado durante la semana a destruir infraestructura pública, cerrando vías de comunicación de importancia en la capital mirandina.

Este viernes “hubo un ataque al Mercal que tenemos en la urbanización El Paso, a muy pocos metros de un módulo de la Policía de Miranda y al frente de los bomberos del estado. Lamentablemente estos no socorrieron el incendio que se dio productos de bombas incendiarias, y el local fue destruido”, detalló.

Mercal destruido en El Paso, Los Teques (Foto: Wilmer Errades, AVN)

Mercal destruido en El Paso, Los Teques (Foto: Wilmer Errades, AVN)

Mercal destruido en El Paso, Los Teques (Foto: Wilmer Errades, AVN)

También fue incendiado un consultorio de salud primaria Barrio Adentro.

(Foto: Wilmer Errades, AVN)

(Foto: Wilmer Errades, AVN)

Grupos delictivos asociados a la derecha han desarrollado actos vandálicos en la avenida Bolívar de la ciudad, el sector Los Helechos y Los Nuevos Teques, donde han destrozado propiedades públicas y privadas. Han profanado tumbas para utilizarlas como barricadas a fin de obstruir el paso y han atacado unidades de transporte público.

Para este sábado, la situación está controlada por los cuerpos de seguridad del Estado.

Policía al mando de Capriles no intervino para controlar a violentos

El alcalde acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de aupar los actos violentos al no instruir a la Policía del estado para que repeliera a las bandas delictivas. Esa acción demuestra “la irresponsabilidad del señor gobernador, que, primero, no atiende su estado; que tiene un equipo policial que debe resguardar los bienes públicos y privados de la entidad, pero es todo lo contrario: no solo no atiende sino que alienta acciones violentas. Eso lo podemos ver a través de su verbo, su escrito. La inacción por parte de los entes de seguridad bajo su administración delata la complicidad con este tipo de actos”, denunció.

Garcés condenó los actos de violencia que se han originado no solo en Miranda sino en todo el resto del país. “Seguimos haciendo el llamado a toda la población para la tranquilidad, para seguir trabajando en paz y, sobre todo, a rechazar este tipo de acciones violentas que se están dando a través de grupos minoritarios de derecha, de los cuales se tienen indicios de financiamiento por parte de gente externa a nuestro municipio”, aseveró.

Exhortó, además, a los dirigentes de la oposición venezolana a que asuman las responsabilidades de las acciones provocadas por sus llamados a delinquir.

“Yo llamo a todos los sectores políticos y, en especial, a los actores de la oposición, no solo a que se desmarquen de este tipo de acciones violentas sino que actúen de manera contundentes (…) Es necesario que ellos fijen su posición ante esta agenda de violencia, porque el no hacerlo los involucra en este tipo de acciones de vandalismo”, puntualizó.

Los grupos vandálicos han actuado en distintos sectores del país. En Chacao, estado Miranda, al Este del área Metropolitana de Caracas, desvalijaron el Liceo Gustavo Machado, atacaron estaciones y autobuses del Metro de Caracas, destrozaron infraestructura de la vía pública y la entrada de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. Asimismo, en los Valles del Tuy propiciaron daños a una radio base de Movilnet.

 

 

Mercal destruido en El Paso, Los Teques (Foto: Wilmer Errades, AVN)

Mercal destruido en El Paso, Los Teques (Foto: Wilmer Errades, AVN)

Mercal destruido en El Paso, Los Teques (Foto: Wilmer Errades, AVN)

 

Mercal y Barrio Adentro destruidos en El Paso, Los Teques (Foto: Wilmer Errades, AVN)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios