Malasia y Venezuela unidas en una antología de cuentos cortos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Agencia Literaria Venezolana, en coordinación con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Malasia y el Instituto Malasio de Traducción y Libros, ITBM, gestionó la publicación de sus autores representados: Laura Antillano, Wilfredo Machado y Gabriel Jiménez Emán en Tres de Aquí, Tres de Allá. Antología de cuentos cortos Malasia – Venezuela.

Texto: Prensa MPPC

Concebido a finales del año 2016 para celebrar los 30 años de relaciones diplomáticas entre Malasia y Venezuela,este proyecto editorial en tres volúmenes, colegia la obra de seis escritores de alto vuelo en idioma castellano, inglés y bahasa melayu.

La escritora Aminah Mokhtar y los escritores Anwar Ridhwan y Muhammad Lutfi Ishak, expresan en su obra literaria cómo las distintas corrientes filosóficas en Malasia han permitido una variedad formal y de escuelas de pensamiento, que trascienden cualquier estereotipo político y cultural.

Los venezolanos Laura Antillano, Wilfredo Machado y Gabriel Jiménez Emán son referencia obligada de la literatura venezolana contemporánea y su aporte comprende ficción, fábula y cotidianidad. La difusión de nuestra cultura queda plasmada en cuentos como La luna no es de pan de horno, Fábula del dragón y Un viajero cansadoentre otros relatos.

Estas y otras acciones de divulgación y reconocimiento de autores, forman parte de la política que llevan a cabo Ministerio del Poder Popular para la Cultura y nuestra Cancillería. El Centro Nacional del Libro, sigue explorando la cooperación internacional para concretar, con la mayor responsabilidad, un genuino intercambio cultural.

El Instituto Malasio de Traducción & Libros, ITBM, considera que es ésta una manera de expandir la literatura de su patria a la arena internacional ya que, consideran, “ningún país podría elevar su calidad literaria si sus puertas a otros países se encuentran cerradas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios