Maduro rechazó ataque estadounidense a Siria

Durante su visita a la Casa Fuerte de Barcelona, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó “el ataque que ha habido a la soberanía e identidad a la República Árabe de Siria” y condenó la aplicación de la guerra como rescate de las civilizaciones. El jefe de Estado consideró como ilegal esta acometida que se hizo a este país, violando el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se usaron misiles para atacar a todo un pueblo soberano. Al mismo tiempo, informó que se hicieron las investigaciones y se demostró que el ataque químico originado hace pocos días en fue responsabilidad de los grupos terroristas.


Texto: Prensa Presidencial

“Nosotros no podemos quedarnos callados….qué pasará si agarramos la justicia en nuestras manos, sería la barbarie, la muerte…” expresó el primer mandatario nacional.

Habló de la participación de los Estados Unidos de América quienes actúan con una visión extremista del mundo de acuerdo a conceptos ideológicos basados en la defensa de las civilizaciones a través del bombardeo a su pueblo y actuar en contra los países que se tomen atribuciones y a través de los medios de comunicación, los cuales se han prestado para crear matrices de opinión poder invadir a países.

Al mismo tiempo que señaló que en Venezuela esta visión imperialista fue enfrentada y atacada. También recordó que Chávez hizo brillar a Venezuela ante el mundo y “…diremos basta ya de guerras, basta ya de bombardeos, el mundo quiere paz, armonía… por eso hay que fortalecer la unión cívico militar…”

El primer mandatario nacional recordó los ataques y violación contra los países de la República Islámica de Irán y al Estado de Libia que dejó más de 100 mil muertos donde se acuso a su líder Muamar el Gadafi.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz