Maduro aprobó recursos para comercios afectados por actos vandálicos en El Valle

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Archivo, AVN

Durante su programa dominical Los Domingos con Maduro #85, el presidente Nicolás Maduro informó que fueron aprobados 7 mil 152 millones de bolívares para la recuperación de comercios que fueron afectados entre los días jueves y viernes en El Valle y en la ciudad Capital. Con el monto aprobado, se le brindará todo el apoyo y colaboración a los principales locales de la zona de El Valle que fueron atacados por grupos violentos vinculados con la oposición el pasado 19 de abril.


Texto: Prensa Presidencial

A propósito de los daños y destrozos que se hicieron en el Hospital Materno Infantil, el jefe de Estado realizó un contacto con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; con la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, y con la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales, quienes se encontraban en este centro maternal.

El alcalde Rodríguez, ofreció un balance sobre la recuperación de este Hospital, donde la noche del jueves, grupos violentos de la derecha participaron en actos vandálicos causando daños y destrozos a esta institución, afectando a 54 mujeres parturientas.

Foto: Henry Tesara, AVN

Informó que más de 8 mil personas entre el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Habitat, así como vecinas y vecinos de la Parroquia de El Valle, activaron un plan de recuperación general de la institución e informó que él mismo se encuentra en pleno funcionamiento.

 

Foto: Henry Tesara, AVN

Foto: Henry Tesara, AVN

La ministra, Antonieta Caporales, destacó el esfuerzo de todo el personal de salud, quienes salieron en defensa de los pacientes y resguardar las unidades de este centro asistencial; al mismo tiempo que solicitó sean juzgados aquellos quienes han tratado de generar zozobra y angustia en el pueblo de Venezuela.

El presidente, Nicolás Maduro, responsabilizó a la derecha de estos ataques al Hospital Materno Infantil y reafirmó el llamado que hizo a las autoridades correspondientes, para iniciar las investigaciones a los dirigentes de la oposición, José Guerra y Tomás Guanipa, por incitar a los actos vandálicos de estas últimas semanas.

“No podrán con la valentía del pueblo, con su patriotismo… al pueblo mantenerse alerta en la calle apoyando a la fuerza de la seguridad y orden público”, expresó el jefe de Estado.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios