Continúa el seminario sobre Ezequiel Zamora en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“El Bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, no obstante la lectura tóxica clasista e ideológica que comprende el desencaminado culto de la personalidad y los de nuestros gratuitos sesgos neoliberales, constituye una oportunidad significativa de reflexión historia, política y estética en torno a este destacado personaje venezolano y el contexto en el que se desarrolló su actuación como militante político y líder militar”.

Texto: Prensa Celarg

Así lo manifestó el historiador, José Carlos De Nóbrega, en la ponencia “Zamora como motivo literario y actor político”.

Asimismo, De Nóbrega manifestó que “la inclusión de su nombre y legado en la configuración del currículum bolivariano de educación básica a principios de este siglo, por vía del Árbol de las Tres Raíces, inspiró opiniones adversas y aterrorizadas entre docentes desprevenidos y desconocedores de la historia venezolana”.

“Recordar a Ezequiel Zamora en el 2017 puede repararnos un aprendizaje valioso que desmitifique los eslogan huecos, los vicios historiográficos e ideológicos de las voces historiadas que entenebrecen la academia, a través del discurso mediático y político de aquí y ahora”. Concluyó el historiador.

El seminario “Zamora y la redención social” continuará el jueves 6 de abril de 2017, en horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., en la Biblioteca Isaac J. Pardo, con la conferencia “César Rengifo: Una trilogía dramática sobre la Guerra Federal”, de Lourdes Manrique. Las inscripciones para el seminario continúan abiertas. Para mayor información puede comunicar a través de: (0212) 286.82.36 / Central (2012) 285.27.21;  (0212) 285.26.44.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios