Conozca más sobre la Plaza Bolívar Chávez que el gobierno bolivariano inaugura en Vargas

Este martes se llevará a cabo la inauguración de la Plaza Bolívar Chávez en el estado Vargas, específicamente en la parroquia la Guaira, donde además se le rinde honores a las figuras de los insignes precursores de la historia venezolana como lo son el padre de la Patria, Simón Bolívar y el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. Evento organizado por la gobernación de la entidad junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), participando activamente en los actos protocolares que se van a desarrollar en la misma.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Dentro de la programación se encuentra la presentación de la Unidad Artística Teatral, Las estatuas vivientes, pertenecientes a la Misión Cultura Corazón Adentro Vargas. Se trata de una técnica teatral del estatismo que tiene mucho de las técnicas de maniquíes donde se presentan personas con un maquillaje corporal, representando personajes insignes del acontecer nacional.

La inauguración que contará con la presencia del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Caneiro y el ministro de Cultura, Adán Chávez, se estará llevando a cabo en la parroquia la Guaira, una zona además rodeada por gran cantidad de presencia institucional y con fácil acceso, ya que al frente se encuentra el terminal de pasajeros.

“La gobernación diseñó toda una infraestructura acorde con el corazón del estado. Un lugar de encuentro para las artes, un lugar de encuentro para la ciudadanía, para su recreación, para el pensamiento, para la contemplación, con nuestro mar Caribe que nos baña en nuestro Literal Central”, expresó Liz Pino directora operativa del Gabinete Cultural del Estado Vargas, a través de un contacto telefónico en el programa La ventana de Alba Ciudad 96.3 FM.

Asimismo, invitó no sólo al pueblo varguense a que se acerquen esta tarde a disfrutar de estas actividades inaugurales para el encuentro con amor y la cultura como ciudadanos de paz, sino a todo al público que quiera ser partícipe del llamado que nos hiciera en su momento el comandante Chávez.

La Plaza Bolívar Chávez, forma parte de un proyecto de reconstrucción del eje costero que adelanta la Gobernación de Vargas, que incluye una serie de obras de infraestructura que se extienden desde La Guaira hasta Macuto. Cuenta con 36.000 metros cuadrados y sectores comunicados por caminerías, bulevares y ciclovías, en una inversión que supera los 2.600 millones de bolívares,. Además cuenta con un espacio de 1.220 metros cuadrados con juegos de caídas y espejos de agua, en el que se levanta un sector para enaltecer a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Conozca más sobre la Plaza Bolívar Chávez que el gobierno bolivariano inaugura en Vargas"

Notificar en
avatar
600
Yenit
Invitado

Que buen gobernador el de Vargas Dios quiera que en Higuerote hicieran lo mismo ya eso parece un pueblo fantasma debido al alto nivel de delitos y ladrones que tristeza

wpDiscuz