Jesús Faría: No están dadas las condiciones jurídicas para designar nuevos magistrados del TSJ

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló este jueves que están trabajando para llegar a una nueva fase del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom). De igual forma, aseguró que no están dadas las condiciones para designar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Texto: noticias 24

“Se está trabajando de una manera bien intensa sobre el nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom) para cristalizar una nueva fase de esta medida económica“, comentó en entrevista en Globovisión,.

Asimismo, Faría agregó que este mecanismo tendrá dos funciones específicas, al tiempo que aseguró que todo esto forma parte del ataque a la moneda desde el exterior.

“Esto tendrá dos funciones bastante específicas, uno cerrar el paso al dólar paralelo y dos incrementar oferta de divisas. Casualmente está subiendo el dólar paralelo con las movilizaciones de la oposición. Esto forma parte de la guerra económica y el ataque a la moneda”, cerró.

En otro orden de ideas, el ministro señaló que desde la Asamblea Nacional no existen condiciones jurídicas para nombrar a un nuevo TSJ, mientras no salgan del desacato

“No se le permite a la oposición el paso a Caracas porque ellos no garantizan y no está interesada en una manifestación pacífica. No hay condiciones ni facultades, ni sustento jurídico para nombrar a un nuevo Tribunal Supremo de Justicia desde una Asamblea que está en desacato“, dijo.

Finalmente, Faría señaló que “ayer no solo hubo una marcha de la oposición, sino una marcha gigantesca del chavismo y superó desde el punto de vista cuantitativo a la de la oposición“.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios