Intentaron incendiar Casa Memoria a Robert Serra (+Fotos y video)

La Casa de la Juventud y Memoria que fue dedicada a Robert Serra tras ser asesinado por una banda paramilitar el 1 de octubre de 2014 junto a su asistente María Herrera, recibió un ataque con bombas molotov este viernes 21 de abril en la madrugada, denunció su madre, Zulay Aguirre, a través de su cuenta en redes sociales. “Los terroristas no quieren entender que sólo con amor y paz funciona nuestro país”, señaló Aguirre indicando que a los atacantes no les importó la vida de vigilantes y personas que pernoctaban en el lugar.

Texto: Alba Ciudad

La casa está ubicada en La Pastora. Aguirre señaló que “hoy más que nunca los pastoreños dicen que este es el lugar de sus hijos, donde quiere que vengan a estudiar a aprender y a aprender la cultura del país. Hoy los pastoreños dicen que no quieren terrorismo igual que yo, no por el nombre de Robert Serra, sino porque es la casa de la cultura y la juventud”.

El ataque con molotovs afectó la puerta principal y la fachada de la casa.

Realizan actividades en Casa Robert Serra un día después de que intentaron incendiarla

Mire este video en Youtube.

Este sábado, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra acudió al lugar para repudiar el ataque y realizar un foro sobre guerra de cuarta generación. Mayerling Arias, coordinadora de la Misión, rechazó contundentemente el ataque contra la casa y el pueblo de La Pastora. “Quieren ir en contra de nuestros símbolos y todo lo que hemos construido en revolución”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Serra y Herrera fueron asesinados por una banda paramilitar liderada por Leiver Padilla Mendoza, conocido como “El Colombia”. Julito Vélez, acusado de ser el autor intelectual del homicidio, fue sentenciado recientemente a 33 años de cárcel en Colombia por haber asesinado a su esposa.

Robert Serra fue un destacado diputado y cuadro político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien se hizo célebre por su forma de debatir y argumentar al defender el proceso revolucionario. Se hizo ampliamente conocido el 7 de junio de 2007, cuando él, junto a Andreina Tarazón, Libertad Velasco, Yahir Muñoz, César Trompiz, Mayerling Arias, Manuel Dum, Osly Hernández, Eder Dugarte y Héctor Rodríguez, representaron a los estudiantes universitarios revolucionarios en un debate contra estudiantes opositores realizado en la Asamblea Nacional y transmitido en cadena de radio y televisión. Los opositores optaron en esa ocasión por retirarse del recinto. 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz