Hirieron de bala a dos efectivos de la GNB en Altamira este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Carlos Rodríguez vía Caraota Digital

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos en la noche de este miércoles, durante la jornada que realizaban en el distribuidor Altamira, en donde un grupo violento promovidos por un sector de la oposición realizaban una protesta, indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Grupos de motorizados contratados por la derecha terrorista disparan desde el distribuidor Altamira, resultando heridos 2 GNS” expresó Reverol en su cuenta en Twitter. Los funcionarios se encontraban en el Vivex (puesto de tránsito) del distribuidor Altamira, prestando servicios de despeje de la autopista, que había sido bloqueada por los opositores.


Texto: AVN

El Ministerio Público (MP) comisionó a un fiscal del Área Metropolitana de Caracas, para investigar los hechos ocurridos en la tarde de este miércoles en el distribuidor Altamira, en el que resultaron heridos dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los funcionarios Joan Zambrano, quien recibió un disparo en la ingle, y Alejandro Cardozo, quien fue herido en el tobillo, fueron trasladados inmediatamente al Hospital Militar de Caracas, para que recibieran la atención médica necesaria y su estado de salud es estable, informó el MP en nota de prensa.

Un tercer efectivo recibió un disparo en el pecho, pero fue salvado por su chaleco antibalas, informó el diputado Diosdado Cabello.

Diosdado Cabello sobre muerte de Juan Pablo Pernalete y Guardias heridos de bala en Altamira

Para la investigación, el fiscal se trasladó al centro médico para iniciar las investigaciones correspondientes, esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades penales correspondientes, indica el ente ministerial.

Ante estas acciones, el diputado Diosdado Cabello repudió la agresión contra los funcionarios de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes se han convertido en blanco de agresiones mediáticas por parte de la derecha venezolana. “Gracias por tanta lucha, por tanto trabajo, por tanto esfuerzo, por amar a esta Patria”, expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV este miércoles desde el Fuerte Tiuna en Caracas.

Este martes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que un total de 65 personas han sido privadas de libertad por su supuesta participación en estos actos vandálicos que se han generado en los últimos días, que han dejado hasta la fecha 26 personas fallecidas —cuatro adolescentes y 22 adultos— y 437 lesionados.

Durante abril de este año, sectores de oposición decidieron ejecutar una ofensiva golpista contra el país, al apoyar grupos violentos y terroristas que causan destrozos contra instituciones del Estado, además de establecimientos comerciales privados.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos en la noche de este miércoles, durante la jornada que realizaban en el distribuidor Altamira, en donde un grupo violento promovidos por un sector de la oposición realizaban una protesta, indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Grupos de motorizados contratados por la derecha terrorista disparan desde el distribuidor Altamira, resultando heridos 2 GNS” expresó Reverol en su cuenta en Twitter. Los funcionarios se encontraban en el Vivex (puesto de tránsito) del distribuidor Altamira, prestando servicios de despeje de la autopista, que había sido bloqueada por los opositores. Leer más → […]