Guatemala inició segundo ciclo de estudio del pensamiento del Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado viernes 31 marzo, inició oficialmente el segundo ciclo de formación académica del Diplomado Hugo Chávez Frías en Guatemala, programa que además de estudiar el pensamiento político del líder de la Revolución Bolivariana incorpora este año nuevas temáticas para abordar la realidad de Latinoamérica.

Texto: Prensa MPPC

La iniciativa es promovida por la Academia Hugo Chávez, en coordinación con la Fundación para la Juventud (Sodeju-Fundaju) en Guatemala, y está dirigida a un total de 83 líderes juveniles oriundos de esta nación centroamericana, refiere una nota de prensa emitida por la Embajada de Venezuela.

El coordinador del instituto, Marlon García, explicó que en esta oportunidad el diplomado incluirá la presentación de exposiciones fotográficas y registros audiovisuales que permitirán a los estudiantes aproximarse a los contenidos de una forma mucho más lúdica.

Destacó el incremento del número de matriculados con respecto al ciclo académico pasado en el cual sólo se inscribieron 60 estudiantes. Esto representa “una muestra del interés creciente que existe en la población juvenil guatemalteca respecto al estudio del pensamiento político del Comandante Chávez”, afirmó García.

Subrayó que este año entre los criterios de selección se han privilegiado factores como la equidad de género, la incorporación de representantes de pueblos originarios y la representatividad de la mayor cantidad de departamentos guatemaltecos: 14 de los 22 existentes.

Asimismo, explicó que las clases se dictarán de forma semipresencial y se ampliarán a cuatro módulos a los que asistirán destacados expositores tanto de Guatemala como de Venezuela.

Recordó que el año pasado dichas cátedras fueron dictadas por relevantes figuras académicas y políticas de la nación bolivariana, entre ellas el actual ministro para el Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez; el viceministro para América Latina, Alexander Yánez; el reconocido intelectual Vladimir Acosta, y la coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh), Carmen Bohórquez

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios