Gobierno revela peligrosísima conspiración que involucra a dirigentes de Copei en un golpe de Estado (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el programa Con el Mazo Dando, que dirige el diputado Diosdado Cabello, fueron presentados este miércoles los audios de varias personas implicadas en un intento de golpe de Estado planificado para los próximos días, que involucra la realización de acciones terroristas y la contratación de 200 policías para realizar saqueos y preparar un escenario ante la comunidad internacional. Estaría planeado el ataque con misiles AT-4, Carl Gustav y explosivos C4 en varios fuertes militares y el financiamiento y participación de 98 hombres pagados, cuyas funciones no son especificadas. Esto serviría como señal para el envío de una “misión humanitaria” del gobierno estadounidense con hombres armados, que ingresaría a través de la Base Aérea de La Carlota. Varios de los implicados están detenidos. Roberto Enriquez (quien solicitó asilo a la embajada de Chile) y Oswaldo Álvarez Paz, dirigentes del partido socialcristiano Copei, están implicados.


Texto: Alba Ciudad (LBR)

También estaría implicado Marcos Rubio, congresista republicano estadounidense.

Una vez comenzó el mes de marzo, los servicios de inteligencia del país conocieron de la elaboración de otro golpe de Estado, organizado por factores de derecha de Venezuela, en complicidad con agentes externos y con la participación de militares en situación de actividad y retiro, así como expolicías.

Plan de golpe de Estado develado en Con el Mazo Dando 5 abril 2017

Parte de la información fue obtenida por agentes encubiertos a través de por uno de los capturados, Eduardo Vetancourt, exfuncionario de la Disip (policía política de los gobiernos de la cuarta república), ligado al excomisario de la Disip Johán Peña, involucrado en el asesinato de Danilo Anderson, refugiado en Estados Unidos.

Roberto Enriquez solicitó asilo

Vetancourt es asesor de Roberto Enriquez, presidente del partido socialcristiano Copei. Más temprano este miércoles, se conoció que Enriquez había acudido a la residencia del Embajador de Chile en Venezuela para solicitar asilo político. aunque el martes medios habían asegurado que estaba detenido en la Dirección de Cointrainteligencia Militar.

Roberto Enriquez (Archivo)

Las acciones para el golpe tenían que concretarse para finales de marzo y comienzos de abril, antes del inicio del asueto de Semana Santa. Averiguaciones ordenadas por la Fiscalía militar detectaron una fase para captar oficiales en los grados de capitán, tenientes y oficiales de policía, mediante ofertas engañosas.

Entre los materiales presentados por Cabello figura la conversación que un agente encubierto sostuvo con Vetancourt, grabada el 7 de marzo de 2017, antes de ser capturado.

“Hay cosas que no puedo dejar que Roberto Enriquez las sepa, porque yo me estoy moviendo a un nivel mucho más alto que Roberto Enriquez”, señaló Vetancourt en la grabación. Confirmó el involucramiento del congresita estadounidense Marcos Rubio, aunque no indicó de qué forma.

Llegarán por la Base Aérea de La Carlota

El ex Disip confirmó que hay planes articulados “desde hace tres años” para enviar medicinas y supuesta ayuda humanitaria a través de la Base Aérea de La Carlota, como parte de la estrategia. “Esa situación se va a presentar”, aseguró. “Ellos vienen armados. Es una misión humanitaria”, dice más adelante.

Vetancourt señaló que esto tendría relación con la Operación Freedom 2 que el general John Kelly, entonces Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, presentó en el año 2015 como una forma de intervenir militarmente a Venezuela aprovechando la crisis que se desataría por la caída de los precios del petróleo, con la excusa de ofrecer ayuda humanitaria.

Eduardo Vetancourt

El ex Disip también habló sobre una persona llamando “El Logístico”, una “persona de dinero” que va a lograr el financiamiento, y que Cabello señaló que también está detenida.

98 hombres listos para actuar

También hablaron del “financiamiento de 98 hombres”, que Vetancourt había pagado “a un 20 por ciento por adelantado”, a 2 millones de bolívares por hombre. Sin embargo, el precio se habría duplicado o triplicado.

Según dijo Vetancourt el 7 de marzo, la operación se iba a dar “en los próximos 30 a 60 días”, y que el Departamento de Estado y Marcos Rubio “esperan la acción de parte nuestra” para ellos actuar. “De Holstein a aquí, estás a tres horas. Todos no van a llegar inmediatamente. Van a llegar después que haya salido en la televisión el nuevo gobierno”.

Conversando sobre la forma como se hará la toma, señala que “ellos vienen del oeste de Caracas (…) Es una vaina de allá para acá”. Dicen que esta vez no vendrán en una marcha sino que “será algo que viene de acá para allá (…) Él lo ve como militar, pero el poder está en Miraflores. Y me dices que vas para allá. Tú lo que necesitas es tener preparada la cosa”.

“Cuando el país sepa, cuando los americanos (estadounidenses) vean por el satélite que reventaron vainas por Fuerte Tiuna”, señalan. Indicaron que tienen misiles AT-4 y Carl Gustav para hacer este tipo de ataques.

Tras asumir el gobierno

Vetancourt señaló al agente encubierto que “políticos viejos, gente que estuvo en gobiernos de AD y Copei” serán quienes asumirán el gobierno inicialmente. “Tienen que ser gente de experiencia”. Indica que “tú no puedes quemar a los muchachos con las decisiones que vas a tener que tomar. Tú le vas a entregar el gobierno cuando ya las decisiones duras se tomaron. El engranaje se les va a entregar después de las elecciones. Pero los primeros 18 meses… 24 meses… esto va a ser un gobierno, más o menos como el de Ramón J. Velásquez”, dijo recordando al presidente elegido por el Congreso venezolano, una vez fue destituido Carlos Andrés Pérez en 1994 por corrupción.

El Coronel Zomacal Longo

Cabello también presentó una segunda conversación entre un agente infiltrado y un militar retirado, identificado como el Coronel Zomacal Longo, quien ya está detenido. La conversación fue grabada el 15 de marzo.

Zomacal Longo

Zomacal Longo estaba en el batallón del comandante Hugo Chávez para el 4 de febrero de 1992. “Chávez no confiaba en él, y lo mandó a Margarita a comprar una vajilla para sacarlo del batallón en esos días”, explicó Cabello. “Él se fue de comisión aplaudiendo; nosotros siempre sospechamos que él trabajaba para los gobiernos” de aquel entonces.

En la grabación, Zomacal señaló haber hecho “dos pruebas” en la capital en 2015 y en enero de 2016, quemando unos locales y unos camiones. “No es un plan jalado por los cabellos… ya lo hemos ensayado parte por parte”, dice en la conversación. “Su única debilidad es la parte política, las agallas de los políticos”.

Reclutan a 200 policías para hacer saqueos

Zomacal indicó explícitamente que Maria Corina Machado y su grupo están resteados “en echarle bolas”, mientras que a los otros grupos políticos opositores “les da culillo” la acción.

“Son 88 policías, pero nuestro tope debe llegar a 120 más, para completar 200, porque debe haber un grupo detrás de la marcha de María Corina para que vayan saqueando. Queremos hacer ver ante la opinión pública nacional e internacional que el pueblo tiene hambre. No de los cuarteles”.

“Eso va a comenzar a partir de las 10:30 de la mañana”. Sin embargo, acotó que “no hay fecha” para esta acción.

“Antes de que comience lo que va a comenzar en la autopista y en la capital, van a comenzar unos eventos en los fuertes. Hay tres fuertes que tenemos listos, con gente como el Capitán, y más arrechos que él. Tenemos unos especialistas (…) entre capitanes y mayores”, que manejan explosivos.

Zomacal también afirma ser explosivista. Señalan que tienen 32 kilos del explosivo plástico C4, pero que “necesitan muchos más”.

“Hay 3 planes, hay 4 oficiales superiores que están cada uno con su plan“, señala Zomacal. “Hay un grupo encargado de unas bases militares, yo tengo el Fuerte Tiuna y tengo el casco central de Caracas. Tengo muchísimos contactos con ellos”.

“Ellos no conocen mi equipo que va a operar en los otros sitios, porque lo importante de la operación es compartimentar. Cuando se cayó por primera vez el evento, en aquel grupo de militares que cayó, cayó fue porque mi general Almeda se fue de bocón. Actuó como político y se dejó engatusar por los políticos. Por eso se me cayó ese grupo de 5 coroneles, que todavía están presos”.

“Nosotros tenemos un grupo de policías, que son los que te estoy hablando yo. Ese grupo de policías han trabajado y trabajan con colectivos. Tenemos los colectivos infiltrados”, señalan en otro fragmento.

Presos

Diosdado Cabello señaló que Zomacal Longo y Vetancourt están detenidos. El “financista” también está preso, al igual que un militar, el “capitán Heredia”, que habría conversado con Oswaldo Álvarez Paz solicitándole un pronunciamiento del comité político.

Álvarez Paz, el lunes 3 de abril, salió hablando del tema militar en un programa de Televen. También es señalado por las investigaciones como instigador de ciertos oficiales de las FANB para que se rebele contra el gobierno bolivariano.

Roberto Enriquez, Álvaez Paz y Julio Borges formarían parte de un grupo denominado “Los Próceres”.

“Allí aparecen tres capturados, pero son más”, explicó Cabello. “Captaron desde Colombia oficiales francotiradores”, denunció. “Algunos desertaron, pidieron la baja y se fueron a Colombia. Oficiales con grado de teniente. Tristemente”.

“¡Tengan la certeza de que los vamos a enfrentar y los vamos a vencer!”, aseguró Cabello en el programa Con El Mazo Dando.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Alba Ciudad, Granma / […]

trackback
6 años atrás

[…] Fuente: Alba Ciudad […]

Marcia Hernndz
Marcia Hernndz
6 años atrás

Pura paja mental. Incolucran a Copei porque es un partido en caída que debe tener pocos que los defiiendan Al sr del Mazo Dando no le creo ni el Padrenuestro que me rece.

Corocoro
Corocoro
6 años atrás

#ChavistaPendienteYVista