Fracasó llamado al caos difundido por la oposición para este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, los bomberos y otros cuerpos de seguridad continuaron su trabajo en las principales vías. Foto: Zurimar Campos, AVN

Diferentes actos anunciados por la oposición al Presidente venezolano Nicolás Maduro para este lunes, algunos difundidos por la embajada estadounidense en Caracas, fracasaron estrepitosamente luego de que el Jefe de estado venezolano anunciara este sábado y este domingo en la noche diversas acciones extendiendo los operativos de Semana Santa hasta el 19 de abril y reforzando la presencia de los cuerpos de seguridad. Llamados a no enviar niños a clases, a no abrir locales comerciales, a que no hubiera transporte público y a trancar las cuatro entradas de Caracas fracasaron rotundamente incluso en zonas dominadas por la oposición.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Desde el pasado sábado, el Presidente Nicolás Maduro anunció que el operativo de Semana Santa 2017 se extendería hasta el 19 de abril, dado que muchos temporadistas retornarían ese día de sus vacaciones. El domingo, Maduro también anunció que, desde “el primer cantar de gallos”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estará en las calles en una jornada en defensa de la unión, la moral, el honor y el compromiso cívico-militar, “en repudio a la traición y a los traidores a la Patria”.

Los operativos anunciados por el presidente Maduro sirvieron para disuadir a los violentos.

Llamados por Whatsapp emitidos durante semana santa.

Un mensaje en la red de mensajería instantánea Whatsapp, difundido supuestamente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos de derecha venezolanos) anunciaba diferentes acciones contra el gobierno nacional en semana santa, entre el sabotaje a la misa del Nazareno de San Pablo el pasado miércoles y las 335 marchas (una por municipio) el jueves de semana santa, que se realizaron de forma muy limitada en varias ciudades del país.

Para este lunes, el mensaje difundido anunciaba un “trancazo en las cuatro entradas de Caracas”, que no se cumplió.

La embajada de Estados Unidos en Caracas se hizo eco de estos anuncios a través de un “mensaje de seguridad para ciudadanos estadounidenses”. Según el mensaje, escrito originalmente en inglés y publicado el 12 de abril, “la Embajada ha recibido reportes de que La Mesa de la Unidad (MUD), principal coalición de la oposición en Venezuela, ha hecho llamados a protestas a nivel nacional entre los días 12 al 17 de abril de 2017. Esas manifestaciones podrían ocurrir con muy pocas advertencias previas, y sus ubicaciones y rutas específicas no están claras para este momento”.

Haga click para ver en tamaño completo el llamado difundido por la embajada estadounidense en Caracas, como “mensaje de seguridad” para los ciudadanos estadounidenses.

En torno al día lunes 17 de abril, el mensaje de la MUD anunciaba “el bloqueo de 4 de las principales autopistas que entran y salen de Caracas. Esas autopistas son: la Gran Mariscal De Ayacucho (este), la autopista Caracas La Guaira (norte), la Carretera Panamericana (sur) y la Autopista Regional del Centro (oeste)”.

Las cuatro importantes vías de comunicación funcionaron normalmente esta mañana.

No hubo paro comercial, escolar ni de transporte

Otro de los mensajes difundidos ampliamente por las redes Whatsapp en los sectores afines a la oposición hablaba de un “paro comercial y de transporte los días 17, 18, y 19 de abril”, que fue completamente ignorado por los comerciantes en el este, centro y oeste de la ciudad capital.

El mensaje señalaba que, como parte de “la lucha para liberar a nuestra Venezuela, el día lunes 17 no se laborará, los negocios deberán permanecer cerrados, se paralizará el transporte urbano”.

El texto difundido contiene mensajes terroristas, tales como: “a los que no creen después no se quejen cuando lleguen al saqueo, no envíen a sus niños al colegio esos 3 días, tenemos que permanecer en la calle no podemos dejarla (…) Llegará el Apagón en cualquier momento”.

Contrario a lo pronosticado en el mensaje, las escuelas y liceos en toda Caracas y el resto del país funcionaron normalmente. Las y los estudiantes acudieron a sus centros de estudio y no hubo ningún tipo de problema reportado.

Tampoco hubo paro de transporte público; las camionetas por puesto (propiedad de particulares) y el sistema Metro y Metrobús, de propiedad estatal, funcionan este lunes con total normalidad.

Todo parece indicar que las previsiones tomadas por el gobierno bolivariano garantizaron un día más de tranquilidad y paz para los habitantes de las principales ciudades venezolanas, contrario a lo pronosticado por los partidos de oposición.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios