EN FOTOS: Grupos violentos causaron destrucción este jueves en Bello Monte y El Paraíso

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado jueves, grupos vandálicos vinculados con la provocaron disturbios y daños muy fuertes en varias zonas de Caracas, entre ellas El Paraíso, El Valle, pequeñas partes de La Urbina y otras zonas de la ciudad. El anuncio de marchar nuevamente desde 26 puntos de la ciudad rumbo a la Defensoría del Pueblo nuevamente fracasó, convirtiéndose una vez más en disturbios en la autopista Francisco Fajardo, la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao y Chacaíto, El Rosal, Bello Monte y el Centro Lido, entre otros puntos. Suministramos fotos captadas por Wilmer Errades, de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Texto: Alba Ciudad y CiudadCCS

Para este viernes, la oposición ha convocado a protestar en las comunidades; planean una serie de marchas este sábado a la Conferencia Episcopal, y el lunes un “gran plantón nacional” exigiendo la tranca de todas las vías del país, en lo que claramente es la continuación de un intento de derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

El Paraíso

Lady Gómez, periodista de CiudadCCS, informó de los daños tras hechos de vandalismo en la avenida Páez de El Paraíso, Caracas, luego de las acciones vandálicas efectuadas por grupos de la derecha venezolana los días miércoles y jueves. “Cauchos quemados, restos de árboles caídos y alcantarillas levantadas, aún permanecían a lo largo de esta arteria vial, pues habían sido utilizados para entorpecer el paso de vehículos durante las manifestaciones efectuadas por estos sectores el pasado 19 de abril”.

Uno de los locales saqueados fue una panadería y un local de parley (apuestas deportivas).

CiudadCCS informó que los comercios aledaños a la zona también fueron blanco de acciones violentas suscitadas en la madrugada de este jueves. Tal es el caso del restaurante Chicken Broaster, ubicado entre dicha avenida y el cruce con la avenida Arismendi.

En el lugar, rompieron toda la entrada de vidrio, destruyeron sillas y mesas, saquearon la caja, entre otros espacios internos del restaurante. Los trabajadores del espacio prefirieron no ofrecer declaraciones.

A media cuadra de ese centro de expendio, se encuentra la librería City Park, la cual también fue desmantelada por grupos desestabilizadores, cuya única intención fue ocasionar daños. “Nosotros tenemos 40 años funcionando y nunca habíamos visto esto. Quienes lo hicieron eran unas locos, unos malandros. Aquí nos rompieron la santamaría, se llevaron una computadora, tres cajas chicas, nos robaron hasta el punto de venta”, señaló María Gómez, trabajadora del lugar.

A través de videos publicados por usuarios de las redes sociales se evidenció que el restaurante de la compañía transnacional de comida rápida Arturo’s, ubicado a dos cuadras de allí, también fue saqueado.

Dos caras de la moneda

En los alrededores del Centro Comercial Multiplaza Paraíso, justo al lado del referido comercio de comida rápida, había un pequeño grupo de personas que con pancartas en mano, protestaban para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro. Al frente, la normalidad reinaba, como si nada hubiese pasado.

Un kioskero de la zona ofrecía sus flores a quien quisiera comprarlas, unos tres vendedores de jugo o café también expendían sus productos. Al lado, una fila de personas hacía la cola para utilizar un cajero automático.

“Aquí solo queremos trabajar. Hay varias cosas que uno tal vez no comparte del Gobierno, pero no queremos una guerra. Con violencia no se resuelven los problemas, por eso rechazamos estos hechos”, dijo Lisbeth Requena, quien labora en un kiosko de chuchería de la zona.

Limpian destrozos

Varias cuadrillas de trabajadores de la Corporación de Servicios de Libertador, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, han sido necesarias para la limpieza de la avenida, tras los actos vandálicos de los grupos opositores. En la faena se utilizaron vehículos retroexcavadores para el levantamiento de escombros y de los restos de árboles utilizados por los guarimberos.

Los trabajadores acopiaron desechos sólidos y realizaron el barrido profundo de toda la avenida Páez y Washington.

Seguridad y orden

Cuerpos de seguridad del Estado resguardan toda la avenida para garantizar el orden. Tanquetas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con escudos antimotines permanecen en la zona para evitar focos de desestabilización.

Este dispositivo de seguridad es parte del Plan Zamora 200, activado por el Ejecutivo para evitar hechos de violencia, así como la alteración del orden público que puedan generar en acciones intervencionistas por parte de la derecha.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DINORA DUGARTE
DINORA DUGARTE
6 años atrás

En cuanto al miserable dinero que les pagan que no les va alcanzar ni siquiera para el abogado mucho menos para un mercado,que pobres de mente lo que dan es lastima y desprecio de la sociedad.A pero y que podemos decir de los que cancelan ese dinero son los peores esos son los que han recibido la mejor educacion de todo esta sociedad en que vivimos para que les sirvio

DINORA DUGARTE
DINORA DUGARTE
6 años atrás

Como los padres permiten que sus hijos participen en estos hechos vandalicos, pagan costosos colegios para que le den la mejor educacion.y mira como terminan como verdaderos delincuentes y terroristas que verguensa ni siquiera es por hambre perdieron su dinero y su tiempo, no tienen valores ni principios ni temor a un Dios.Nada es eterno todo en la vida cambia el Presidente no es eterno cuando nos toque votar otro vendra ya veremos el pueblo decide delen gracias a este gobierno que a tomado en cuenta a los pobres si no otra historia seria.

trackback
6 años atrás

[…] El pasado jueves, grupos vandálicos vinculados con la provocaron disturbios y daños muy fuertes en varias zonas de Caracas, entre ellas El Paraíso, El Valle, pequeñas partes de La Urbina y otras zonas de la ciudad. El anuncio de marchar nuevamente desde 26 puntos de la ciudad rumbo a la Defensoría del Pueblo nuevamente fracasó, convirtiéndose una vez más en disturbios en la autopista Francisco Fajardo, la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao y Chacaíto, El Rosal, Bello Monte y el Centro Lido, entre otros puntos. Suministramos fotos captadas por Wilmer Errades, de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)Leer más → […]