Escenografías del FTC2017 con sello venezolano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La magia del teatro no se vive solo en el escenario, detrás de él, existe un sinfín de pasos previos necesarios para que el arte de recrear los mundos de fantasías ideados por los autores de piezas teatrales sea posible. La construcción de la escenografía es uno de ellos, elemento transcendental para convertir lo imaginario en realidad. 

Texto: Prensa Festival de Teatro de Caracas

En instalaciones de la Imprenta Municipal, 25 especialistas venezolanos trabajan en el diseño y construcción de las 17 escenografías que serán utilizadas para las obras de teatro internacionales, que este año trae el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2017.

Andrés Hernández, jefe de Escenografía, expresó que: “Hay mucho que hacer en cuanto a la realización de piezas, a la fabricación, tenemos que caracterizarnos mucho con las texturas y las exigencias y estándares de las propuestas de cada uno de esos países con los que estamos trabajando (…) de verdad que estamos trabajando duro, hay mucho talento y estamos haciendo las cosas con amor para dejar bien parado el país”.

“A través de referencias fotográficas que nos envían las agrupaciones realizamos el montaje de lo que ellos quieren”, describió Hernández, al tiempo que detalló que para la realización escenográfica se utilizan materiales como madera, cartón, hierro, telas, vidrio, pinturas y arcillas.

La implementación de mano de obra nacional para ejecutar labores de carpintería, herrería, artes plásticas, escultura y diseño permiten reducir en gran medida los costos operativos y logísticos en el traslados de las escenografías.

“Esto para nosotros es un gran reto, pero estamos rodeados de profesionales, creativos y talentosos, por eso vamos a dar lo mejor”, acotó, José Ortuño, realizador escenográfico.

Las compañías teatrales de países como Colombia, Chile, Brasil y España confían en el talento nacional, lo que se traduce en reto para el país.

Till ‘La saga de un héroe’ (Brasil), Carbón Club (España) y Labio de Liebre (Colombia), son algunas de las piezas teatrales que contarán con escenografía con el sello “hecho en Venezuela y que el público caraqueño podrá disfrutar en la 6ta edición del evento cultural.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) y la Fundación Villa del Cine, son otras las instituciones que realizan sus aportes y especialistas para dejar el nombre de Venezuela en alto durante el desarrollo de la cita que unirá a diversos países a través de arte de la personificación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios