Edificio neoclásico del Museo de Bellas Artes cierra brevemente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hall principal del edificio neoclásico. Foto: Alejandro Solo

A partir del viernes 7 de abril, y continuando con los trabajos de reparación y remozamiento del Museo de Bellas Artes de Caracas a propósito de la celebración de su primer centenario, el acceso al edificio neoclásico estará cerrado y se suspenden sus actividades, servicios y exposiciones hasta nuevo aviso. Durante los trabajos de refacción y embellecimiento, para los cuales se aprobó una inversión de más de mil 800 millones de bolívares, el público visitante podrá seguir disfrutando de las instalaciones del edificio moderno, obra arquitectónica del maestro Carlos Raúl Villanueva que será objeto de remozamiento y refacción en una segunda etapa de los trabajos por el centenario del MBA.


Texto: Nota de prensa

El acceso al edificio moderno permanecerá debidamente señalado para que los visitantes puedan acceder sin contratiempos y disfrutar de las muestras: El lugar de las imágenes. Arte europeo, siglos XV al XIX; Continente de lo imaginario. Colección de arte latinoamericano y Transformar la percepción. Cubismo y tendencias afines, así como de la tienda de recuerdos, el cafetín y el magnífico jardín de esculturas, como la Estructura Solar de Alejandro Otero y la Estructura Lunar de Doménico Casassanta que rodean este remanso de paz ideado por Villanueva.

Venezolanas y venezolanos podrán continuar visitando este espacio de encuentro y disfrutar de una hermosa agenda de actividades preparada para alcanzar el ambiente festivo por el centenario del museo decano de Venezuela, el cual, después de esta breve pausa, continuará siendo lugar de encuentro familiar, cultural y espiritual para caraqueños y visitantes de nuestra ciudad. Hogar del penetrable Soto y de la mujer en reposo de Maragall; pacientemente sentada a orillas de la mágica pileta que por décadas nos continúa ofreciendo frescura, paz y armonía.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios