Héctor Rodríguez explicó a diputados opositores por qué la remoción de magistrados que intentan es ilegal (+Video y esquema)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Henry Tesara, AVN

Este miércoles, la Asamblea Nacional, sesionando en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó un acuerdo para iniciar la remoción de siete magistrados alegando que habían participado en un supuesto autogolpe o interrupción del hilo constitucional. Durante el debate, en el que el Bloque de la Patria se negó a participar, el diputado Héctor Rodríguez hizo una única intervención para recordarle a los diputados por qué este acuerdo aprobado es ilegal. También les pidió coherencia, pues simultáneamente a sus alegatos de que “en Venezuela hay un golpe de estado”, también estaban llamando a sus militantes a validar sus partidos y a respaldar a sus candidatos presidenciales, lo que era una completa contradicción con sus afirmaciones de falta de democracia.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Después de un supuesto llamado a la conciencia por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en la sesión ordinaria de este miércoles, el jefe del Bloque de la Patria, Diputado Héctor Rodríguez, inició su derecho de palabra recordando a los presentes que estaban violando los reglamentos internos al no permitirle el derecho de palabra a su compañero Victor Clark, por no firmar la asistencia. Asimismo, hizo un llamado a la paz y a la democracia, para resolver las diferencias existentes de forma soberana y sin la petición de intervenciones extranjeras.

Importante discurso de Héctor Rodríguez ante diputados opositores en Asamblea Nacional, 5 abril 2017

Seguidamente, reiteró que esta sesión violaba  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente el artículo 265 en el que se expresa: “Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca”.

En ese sentido, hizo énfasis en recordarle a los diputados de la oposición venezolana, que no estaban cumpliendo con ninguno de los puntos expresados en el artículo 265 para remover a los magistrados, pues no tenían las dos terceras partes del Parlamento ni el Poder Ciudadano ha iniciado ningún procedimiento contra los Magistrados. Por ello, les invitó a leerse con detalles las leyes. A su vez, informó que estaba dejando un esquema en secretaría al respecto.

Esquema de los pasos necesarios para la remoción de un magistrado, mostrado por diputados del PSUV

Hasta que el Poder Ciudadano no califique las faltas graves, ustedes no pueden, por ninguna razón, griten alto, griten bajo, hagan violencia, llamen a guarimba o llamen a liquidar magistrados, no pueden destituir a ningún magistrado”, reiteró Rodríguez, quien además les invitó a dejar las contradicciones y ser más coherente, “por lo menos léanse lo que ustedes mismos aprueban, dejen de hacer el ridículo”.

Rodríguez, aseguró que estaban intentando dar un golpe parlamentario como el que hicieron en Honduras, Brasil y Paraguay, cuando a principio de año decretaron el abandono de cargo del Presidente, Nicolás Maduro. Además, hizo énfasis en que en Venezuela se disfruta de absoluta democracia.

“¿Saben qué es bastante contradictorio? Un (mensaje en) Twitter de ustedes diciendo: ‘En Venezuela hay un golpe de estado’ y el siguiente Twitter diciendo: ‘mañana vayan a validar por mi partido’. Es una ridiculez que hace perder el tiempo a los venezolanos (…) Pónganse de acuerdo, ¿Hay o no hay democracia?, No puedes decir que no hay democracia y lanzar a un candidato presidencial”, agregó el diputado del Bloque de la Patria.

Foto: Henry Tesara, AVN

Asimismo, extendió la invitación a los diputados opositores asistentes a la sesión de este miércoles, a que se unan al trabajo por el pueblo venezolano, a través de la distribución de alimentos con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con la construcción de viviendas, con la producción y con la entrega de Misión Hogares de la Patria, contrario a ello se encuentran enfermos de poder.

Foto: Henry Tesara, AVN

Foto: Henry Tesara, AVN

Por otra parte, reiteró que el Bloque de la Patria no fue elegido para negociar la constitución ni sus ideales, tampoco consideran la AN como un espacio de negocios.

Por último, asegurando que hay plena democracia a pesar del intento de golpe parlamentario, señaló que, “cometerían otro golpe más a la constitución si siguen por el camino contradictorio ilegal e inconstitucional que están siguiendo (…) Seamos responsable con el momento político que estamos viviendo. Hago un llamado a que debatamos las diferencias con pasión, con fuerza pero con responsabilidad histórica. Hago un llamado a la paz, a la democracia y a resolver nuestras diferencias soberanamente, sin pedir la intervención, sin traicionar a la patria y defendiendo el futuro de nuestros hijos”.

Marcha del pueblo chavista

Luego de la intervención en la sesión este miércoles, Rodríguez extendió la invitación a la marcha del pueblo revolucionario que se estará haciendo este jueves 6 de abril desde la Defensoría del Pueblo, hasta la Asamblea Nacional, para defender la constitución y rechazar el golpe de estado parlamentario.

 

Foto: Henry Tesara, AVN

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios