Denuncian que Voluntad Popular está amenazando al periodista Luis Hugas de La Iguana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miguel Pérez Pirela, director de La Iguana (Foto: Archivo)

“Luis Hugas está siendo acosado, amenazado de muerte; está siendo perseguido, no por actores escondidos en las redes sociales, sino directamente desde la cuenta oficial del partido Voluntad Popular”, denunció Miguel Pérez Pirela, filósofo y comunicador social que dirige el portal de noticias La Iguana.

Texto: Correo del Orinoco (Meibert García) y Alba Ciudad

Pérez Pirela responsabilizó este sábado al partido Voluntad Popular (VP) por cualquier agresión que pudiera sufrir Luis Hugas, quien labora en el medio La Iguana. “Hugas está siendo acosado, amenazado de muerte, está siendo perseguido por actores no escondidos en las redes sociales sino directamente desde la cuenta oficial del partido VP, se está poniendo en peligro su vida”, denunció.

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez Pirela advirtió que no solo el partido político atenta contra la integridad física del periodista sino que los diputados Luis Florido y Henry Ramos Allup también lo hacen.

“No solo es Voluntad Popular; el mismo Luis Florido desde los EEUU se permitió señalar al periodista (…), esto no es nuevo, viene de las acusaciones de Ramos Allup”, quien en muchas ocasiones acusó a Hugas de ser “sapo” (delator) del gobierno y darle información a los cuerpos de seguridad del Estado.

“Responsabilizo a Voluntad Popular y a los diputados Florido y Ramos Allup de cualquier cosa que le pueda pasar a los reporteros de la Iguana TV, que es un medio privado que está siendo acosado por la oposición”. Cuestionó que esta sea el tipo de democracia que la oposición quiere imponer en Venezuela, en la que se persigue y se amenaza a quienes no comparten sus ideales políticos.

“Esa es la democracia que ellos (oposición) están planteando, elevo como venezolano mi voz para que este país no sea el reflejo de Colombia o un México con periodistas asesinados, estamos en un momento clave de la historia venezolana y por más diferencias que podamos tener debe ser solucionado con entendimiento”, indicó.

Acusado desde medio vinculado a Voluntad Popular

Los hechos ocurrieron luego de que Elvis Flores, camarógrafo del medio digital Venezolanos por la Información (VPItv), fuera detenido por cuerpos de seguridad el jueves 6 de abril. Al ser liberado ese mismo día, acusó al periodista Luis Hugas “de haber propiciado su detención por parte de los efectivos de seguridad”, señala un comunicado de La Iguana.

“Mi versión es que el fotógrafo (Sic) de LaIguana.TV Luis Hugas, fue quien dijo: ‘este personaje no es de nosotros, hay que sacarlo de aquí’”, aseveró Flores tras ser liberado por los organismos de seguridad ante las cámaras del canal para el cual labora. La Iguana señaló que el tuit con el video fue borrado posteriormente de la cuenta @VPItv. Flores luego se disculpó y se retractó por lo dicho.

A través de diferentes cuentas en redes sociales, varias personas emitieron imágenes acusando a Hugas de “sapo” y conminando a agredirlo si lo ven en manifestaciones.

 

 

VPItv es un medio dirigido por Fabiola Colmenarez, quien también es dirigente nacional de Voluntad Popular, y quien siguió sosteniendo que Hugas es un “sapo”. Luis Florido, diputado de Voluntad Popular, también mantuvo las acusaciones contra el periodista.

 

“Estamos jugándonos la paz y la guerra”

Pérez Pirela advirtió que actualmente en el país se están jugando dos escenarios: “la paz o la guerra” y manifestó que es un momento “crucial” para la historia venezolana. Aseguró que los actos desestabilizadores que se realizan en el territorio nacional no representan a la verdadera Venezuela que quiere alejarse de la violencia.

“Particularmente quiero decir que cuando hacemos un conteo neutral de los focos de violencia que están en algunas calles de Venezuela, nos damos cuenta que no representa a esa gente que está en su casa, en los terminales y a la espera de sus días de descanso”, indicó.

El comunicador social repudió el llamado “irresponsable” del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien instó a sus seguidores a desviar la concentración que estaba pautada este sábado en el este de Caracas hasta la sede de la Defensoría Pública, en el centro del Distrito Capital.
Cuestionó que con esta acción ponga en peligro a los ciudadanos que se encuentran sanamente disfrutando de las actividades culturales y deportivas que el Gobierno Bolivariano realiza en la avenida Bolívar.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios