Decir y defender la verdad sigue siendo el principal reto de TodasAdentro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Después de 13 años de su fundación, decir y defender la verdad sigue siendo el desafío del semanario cultural TodasAdentro. Editado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) este medio impreso, que celebró el pasado 17 abril su 13° aniversario, sigue apostando por la inclusión que propone y defiende la Revolución Bolivariana. 

 Texto: Prensa MPPC

“El periodismo ha sido tan degradado, banalizado y atacado de muerte que TodasAdentro mantiene el mismo reto cotidiano que tiene y debe tener el periodismo, que es seguir diciendo la verdad desde el ámbito de la cultura con el único objetivo de construir un mundo mejor”, resaltó su presidente, Iván Padilla Bravo, en un encuentro que contó con la presencia del viceministro para la Diversidad Cultural, Benito Irady; la viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Aracelis García y diferentes cultores y agrupaciones musicales.

Dijo que el semanario contribuye desde sus inicios a hacerle frente a las ideas dominantes que las grandes corporaciones mediáticas han querido imponer. “Nosotros nos proponemos decir la verdad desde distintos ámbitos. Desde el ámbito del pensamiento, de la cosmovisión, de la manera desde cómo vemos la realidad. Es decir, veámonos como pueblo soberano, veámonos de acuerdo con unos valores y una moral que sea absolutamente diferente a la sin moral que nos quieren imponer”, destacó desde la quinta Micomicona.

Agregó que otro de los retos que enfrenta el semanario es contribuir con la construcción de un mejor país, “ese ideal de Chávez de una patria socialista”.

Al mismo tiempo, informó que el TodasAdentro contará con una página web que le abrirá el camino en la plataforma digital. “Esto se va a poder lograr porque contamos con la voluntad de todo un equipo, del ministro y de su tren de trabajo”, aseveró.

Saludó a su equipo laboral, “porque ellos permiten que el semanario salga”. Reconoció que cuenta con un grupo “maravilloso” de trabajadores que desempeñan una ardua labor periodística.

Un semanario comprometido con el pueblo

El viceministro Benito Irady se refirió a la necesidad de fortalecer el proyecto en su idea de expansión. “Nos sumamos a la preocupación de la necesidad de fortalecer cada vez más TodasAdentro. Yo creo que el equipo de viceministros y el propio ministro está absolutamente convencido de que esa etapa que ha marcado el proyecto comunicacional debe multiplicarse”, dijo.

Destacó que con este tipo de medios de comunicación se hace evidente el compromiso que mantiene el Gobierno Bolivariano por consolidar un sistema de medios más democráticos que apueste a la inclusión. “Es evidente este ejercicio desde el mismo Estado, desde el mismo gobierno de fomentar la comunicación desde la participación de la comunidad”, subrayó.

“TodasAdentro como programa de televisión, de radio, como medio impreso y digital marca una pauta en el acontecer social y cultural, por eso hay que reforzar esas cualidades y condiciones comunicativas y creativas que los caracteriza”, agregó.

Dijo que el semanario se destaca en el contexto sombrío que arropa a los diferentes medios de comunicación. “Necesitamos medios que militen en el proceso de transformación social que indudablemente cobra cada día fuerzas en nuestro país. También del periodismo que milite profundamente en el sentimiento y en el alma de un pueblo. Somos un país de una fortaleza extraordinaria como pueblo creador y el periodismo en todos los ámbitos en que los podamos medir todavía está en deuda, junto al tránsito que debe cubrir, para llegar cada vez más a esas raíces profundas”, reflexionó.

Sin embargo, afirmó que el semanario cultural sí ha sabido reivindicar el quehacer nacional. “TodasAdentro es una experiencia que indudablemente ha tocado de diversas formas las cercanías con esas iniciativas de nuestro pueblo. Y yo creo que hay que fortalecerla para que se siga proyectando cada vez más a lo largo del tiempo”, instó.

La cultura llega a la web

Aracelis García, viceministra de Fomento para la Economía Cultural, indicó que el semanario junto al apoyo del ministerio llevará a cabo una campaña de intriga que desembocará en el lanzamiento de la página web del medio. “Pronto va a poder estar en las manos de todos los ciudadanos como periódico pero, también, vamos pronto al lanzamiento de los que va a ser su página web”, informó.

Dijo que en esa plataforma, el lector podrá seguir disfrutando de toda la información que produce el semanario. “Ante tantas noticias que no son muy buenas, TodasAdentro ofrece las mejores noticias de las grandes bondades que en materia cultural tiene nuestro país. Es un periódico que se ha acercado muchísimo a la diversidad cultural de nuestro pueblo”, resaltó.

“Nosotros felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras quienes con su labor, enaltecen la cultura de este país”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios