Concurso de cuentos y dibujos incentiva proteccionismo animal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El 5 de abril se inició el período de recepción de trabajos para el primer Concurso de Cuentos y Dibujos Animalistas que lanza la Misión Nevado, destinado a promover, a través de la lectura, la escritura y el dibujo, valores como el respeto a la vida en todas sus formas, la solidaridad y la responsabilidad, informó Maigualida Vargas, presidenta de la Misión animalista.

Texto: Ciudad Caracas 

El concurso está inspirado y enmarcado en el programa formativo Nevado en la Escuela, que hace visitas periódicas a centros de educación básica con la idea de reforzar en los niños su sensibilidad hacia las formas de vida con las cuales conviven.

El concurso que recibe el apoyo de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio de Educación, Ministerio de Comunicación e Información y la alianza con el sistema de misiones Hugo Chávez, ha contado con gran receptividad desde su lanzamiento. Vargas lo atribuye a lo común que es en la colectividad la experiencia de vida de compartir con un animal y lo que eso conlleva. “Ahí hay una gran fuente de inspiración para este concurso” aseguró.

La convocatoria está abierta a tres grupos por edades en las categorías infantil, juvenil y adulta. Por otra parte, Vargas precisó que las bases fueron diseñadas de forma sencilla con la idea de generar la máxima participación posible y pueden ser consultadas por los interesados en la página web www.misionnevado.gob.ve.

____________

Una cultura animalista es una cultura de paz

Convencidos de que la paz pasa por reconocer y tratar dignamente las otras formas de vida, la Misión Nevado se ha dado a la tarea a través de diversos programas de transformar la conciencia de la sociedad además de la acción asistencialista que brinda a los animales en situación de calle o abandono, objetivo que ejecutan a través de Nevado en la Escuela, que hasta los momentos ha sensibilizado a 600 mil.

El programa que, además, deja un saldo organizativo a través de la conformación de brigadas, también va acompañado de valores patrios con la historia de Nevado, el perro patriota de Simón Bolívar que estuvo presente en importantes hechos históricos y que inspira esta misión.

Estudios demuestran cómo las causas subjetivas juegan un importante papel como desencadenante de la violencia en las familias, escuelas y comunidades, siendo la expresión de amor, ternura y empatía por los más vulnerables una forma de revertirla.

Es justamente bajo este espíritu que la Misión Nevado actúa, con la idea de contribuir no solo al bienestar de los animales, sino de la sociedad, aseguró Maigualida Vargas, “un entorno donde se respete la vida es un entorno de paz”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios