Canciller Rodríguez: El propósito de la oposición es facilitar un plan de intervención y tutelaje (+Video)

Foto: Cancillería Venezuela

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  informó este martes que el plan que tiene la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el país “no es derrocar al Presidente Nicolás Maduro sino (facilitar) un plan de intervención y tutelaje”, así lo manifestó al ser entrevistada en el programa “Con Amorin” trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: VTV

Estas pretensiones injerencistas vienen por parte del Secretario de la OEA, Luis Almagro, quien “es un funcionario parcializado que pretende socavar la Soberanía de Venezuela”.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, en el programa Con Amorín (completo)

Mire este video en Youtube.

Igualmente refirió que el Secretario de la OEA “tiene una obsesión por cumplir el mandato que le han dado sus amos imperiales” dijo Rodríguez, sustentado con cifras y pruebas en mano sobre estas acciones injerencistas por parte de Almagro.

OEA en nuestros días

La Canciller refirió que actualmente existen naciones con posiciones “muy valientes, dignas y honrosas en el seno de la OEA, como los pueblos del Caribe y Haití”.

Por otra parte expuso que hoy existe un grupo “con clave inmoral que reedita, junto a un grupo de países minoritarios, que pretende condenar a Venezuela y se ha convertido en el tribunal de inquisición de nuestra nación” expresó Rodríguez.

También expuso que durante el Consejo Permanente de la (OEA) realizado el pasado 3 de abril “lo que se vivió fue uno de los actos más vergonzosos en la historia de esta organización”. Rodríguez refirió que se mantenían vientos golpistas contra la vulnerabilidad del sistema e institucionalidad de la organización.

En ese sentido expresó que “pretendieron vender un fracaso y fraudulento consenso para dar la imagen de que se había aplicado la Carta Democrática Interamericana a Venezuela”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz