Diputado Cabello: Lo ocurrido este lunes en la OEA es la firma de su certificado de defunción

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Winston Bravo

En defensa de la soberanía y los poderes públicos del país, este martes el sector revolucionario se abocó a las cercanías de la Plaza Morelos, hasta llegar a la esquina de San Francisco en el centro de Caracas, en la que estuvo presente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado por el Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En transmisiones de Venezolana de Televisión (VTV, inició con un saludo a todos los presentes más aun a lo que luchan a diario por la paz y tranquilidad del país, ante las amenazas del golpe continuado perpetrado por la derecha venezolana, desde el primer momento en el que se empeñaron en declararle la guerra al Presidente de la República Nicolás Maduro, a través de la declaratoria del abandono absoluto.

Diosdado Cabello desde la marcha revolucionaria en Plaza Morelos este 04/04/2017

Asimismo, destacó que este martes la Asamblea Nacional (AN) intenta montar un nuevo show, van a intentar destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que reiteró que no son competencias de la AN. Además no hay una calificación del poder moral, quien a todas luces le corresponde calificar la actitud de los magistrados, una vez suceda actúan ante la solicitud del poder moral, “esto no ha ocurrido hasta ahora”.

En ese sentido, explicó que no ha habido una evaluación por falta de expediente, así como también deberían tener una mayoría calificada, “si no tienen mayoría calificada en la AN, cualquier acto es total y absolutamente írrito, ilegal. Súmale a eso que hay una AN en desacato desde hace tiempo (…) Toda una situación de ilegalidad que la AN lleva a cabo dentro del Golpe de estado que ellos están dando”.

Recordó que este lunes alegaron sobre un supuesto golpe de estado por parte del TSJ, asegurando que el único proceso de igual magnitud que se ha realizado ha sido contra el Presidente Nicolás Maduro, electo por la gran mayoría de los venezolanos en las elecciones del 2013 y en la que la oposición venezolana cantó fraude electoral.

“Recordemos 14 de abril, 15 de abril del año 2013, pero recordemos en la AN cuando se negaban a reconocer al compañero Presidente Nicolás Maduro. Recordemos que cuando ellos se instalaron dieron seis meses de Nicolás Maduro por la vía que fuese, no han podido ni van a poder”, reiteró Cabello.

Por su parte, exigió que se respete la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que destacó que el presidente Nicolás estuvo al frente del impace que hubo entre el Ministerio Púbico y el TSJ, convocando al Consejo de la Defensa de la Nación, “ese no es el mensaje que quiere la oposición para Venezuela, ellos quieren el mensaje de la guerra, del caos, el mensaje del desastre”.

Cabello invitó a todos los que quieran paz, a acercarse a la concentración hasta la AN, para celebrar la Constitución y la paz que debe permanecer en Venezuela, “caras vemos, los conocemos, sabemos quiénes son, jamás la derecha a reconocido un triunfo de la izquierda en cualquier lugar del continente”.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de solidaridad al pueblo ecuatoriano y a los que se mantienen en la lucha por la liberación del imperialismo norteamericano, apoyado por algunos grupos de intereses económicos que se mueven en el continente.

Finalmente, aseguró que con lo ocurrido este lunes en la OEA, es la firma de su certificado de defunción, ya que es una instancia que vive hablando de democracia, “ayer violentaron y le dieron un golpe al compañero de Bolivia y al compañero de Hatí como jefes del Consejo Permanente en la OEA. ¿Por qué lo hicieron?, porque detrás de ellos están los derechos imperiales, ahí están pueblos y presidentes dignos que están pendiente y no van a abandonar a Venezuela”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios