Burriquitas recorrieron calles de Guama como homenaje al poeta Antonio Sánchez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como un homenaje al “poeta campesino” Antonio Sánchez, este jueves 6 de abril en horas de la mañana, cerca de un centenar de burriquitas y burras y pollinos recorrieron las calles de Guama, municipio Antonio José de Sucre en el estado Yaracuy, promocionando al mismo tiempo los valores culturales nacionales.

Texto: Gabinete Cultural Yaracuy

El operador cultural para esta entidad municipal por el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy; Fraybar Villegas, indicó que este evento fue protagonizado principalmente por niños, niñas y adolescente de los municipios Sucre, Arístides Bastidas, Independencia, La Trinidad y Bruzual, contando con el apoyo de la dirección de cultura de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, Misión Cultura, Corazón Adentro, Municipio Escolar, la Casa de la Cultura de Sucre y la Red Nacional de Burras, Burriquitas y Pollinos.

La marcha dio inicio en la plaza Páez, marchando hacía la sede de la alcaldía, desde donde se dirigió hasta el auditorio de la Biblioteca Pública “Mercedes de Cordido” para que los participantes se desplegaran los tradicionales bailes de este patrimonio cultural y bien patrimonial venezolano.

Al encuentro acudieron los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Bolivariana de Caicara, el Colectivo de Burriquitas de San Pablo, la Colmenita Bolivariana del municipio La Trinidad, Unidad Artística Brisas de Iboa, CEIB “José Tomás González”, CEIB “Pedro Cordido”, CEIB de Sebastopol y  la Escuela de Danza de Guama, señaló Villegas.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios