EN FOTOS: Encapuchados atacaron el Instituto Nacional de Nutrición y realizaron hechos vandálicos en Guarenas y Tovar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @innvzla

Graves hechos vandálicos, que poco podrían tener que ver con una manifestación “pacífica” contra el gobierno, se sucedieron en varios puntos del país este martes en la noche y miércoles en la madrugada, atacando y destruyendo entes públicos, locales comerciales e incluso institutos educativos privados. La sede del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en Caracas, la casa del PSUV en Tovar, estado Mérida, y algunos locales comerciales en Guarenas sufrieron daños graves realizados por jóvenes encapuchados, en acciones descritas como de índole terrorista. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana controlaron la situación.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

En Caracas hubo hechos vandálicos en Quinta Crespo, con encapuchados trancando vías y atacando a la Guardia Nacional Bolivariana. Aproximadamente a las 3 de la madrugada del miércoles se reportó que fue atacada e incendiada la sede del Instituto Nacional de Nutrición (INN). Según fuentes internas del INN reseñadas por Últimas Noticias, grupos violentos de la oposición arrojaron bombas molotov a la sede de esa institución.

“Rechazamos las acciones terroristas de grupos violentos que quieren incentivar la intolerancia y el odio”, señala el INN a través de su cuenta Twitter, donde también publican fotografías de los daños. “Alentamos a nuestro personal a seguir en lucha, a pesar de estos trágicos y repudiables hechos de violencia”, señala en otro tuit.

También hubo hechos de violencia en la avenida Páez de El Paraíso durante la noche, con jóvenes encapuchados colocando barricadas y enfrentándose con la Guardia Nacional. Inicialmente se afirmó que había sido incendiada la sede del Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla), una institución educativa privada no relacionada con el gobierno venezolano, pero imágenes de este miércoles muestran que, si bien el toldo en la entrada se consumió por las llamas, la estructura no resultó incendiada. También se reportaron hechos vandálicos en La Vega, siempre realizados por encapuchados.

En Guarenas se registraron graves hechos vandálicos contra locales comerciales. El sitio web El Pitazo informa que locales en los centros comerciales Miranda, Trapichito y Samán Plaza fueron destrozados y saqueados: una licorería, varias zapaterías, una tienda de ropa y una de telefonía celular. La Guardia Nacional Bolivariana tomó la zona en la noche para prevenir más disturbios. Durante el miércoles se ha informado de ausencia de transporte público entre Guarenas y Caracas.

En Tovar, estado Mérida, encapuchados violentos atacaron con bombas molotov la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en dicha población, incendiándola. La información fue replicada por la Gobernación de Mérida, que señaló: “rechazamos contundentemente las acciones terroristas de esta hora en Tovar donde han quemado la sede del PSUV”. También lo reseñó la televisora comunitaria Tatuy TV.

En la avenida Libertador de Barquisimeto, lugar donde el lunes pasado fueron atacados y destruidos nueve vehículos en el edificio CVAL/Mercal, este martes se repitieron hechos de violencia en el Superbloque de Sucre, en el que jóvenes encapuchados entraron a los edificios destrozando portones, reventando vidrios de los carros y robando sus contenidos, denunció @damelysl.

El pueblo también se defendió. Trascendió un video tomado en La Candelaria, urbanización de clase media proletaria en el centro de Caracas, en el que vecinos de la zona salieron a las calles a gritar consignas en apoyo a Nicolás Maduro en respuesta al cacerolazo que ocurrió en la zona.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
johan rafal landaeta
johan rafal landaeta
5 años atrás

este gobierno tan imnorante que cree que nosotros no vamos a comer esa coba de que encapuchado quemaron el galpon del seguro social ahora yo me pregunto y la guardia del pueblo que custodia esas intalacones que hicieron se quedaron se quedaron con los brazos crusado que mentira tan grande de este gobierno eso lo hacen para hacerse los maltires