No fueron “los colectivos”: Presunto asesino de muchacha en San Cristóbal disparó 20 veces desde un edificio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, ofreció este jueves nuevos detalles sobre el homicidio de  Paola Andreína Ramírez Gómez, joven de 23 años asesinada en el barrio San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, diagonal a la plaza San Carlos (plaza Las Palomas) frente a las residencias San Juan, en el marco de manifestaciones de la oposición que se realizaban en la zona y que inicialmente se achacaron al gobierno o a supuestos “colectivos chavistas”.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Reverol señaló que, tras la realización de las investigaciones de campo, se evidenció que en ese lugar se realizaban varias manifestaciones por parte de personas de la oposición venezolana. “En ese momento pasaban un grupo de personas en motocicletas, se presentó una situación irregular y se comenzaron a escuchar varias detonaciones en el lugar. Se produjo una confusión en el sitio”.

Reverol ofrece detalles del presunto asesino de de Paola Ramírez Gómez en San Cristóbal

Señaló que se colectaron evidencias, se hicieron experticias técnicas y científicas, así como el levantamiento planimétrico y la trayectoria intraorgánica, lo que permitió localizar el lugar de los disparos: “desde una azotea, en una segunda terraza de un edificio de dos pisos que se encontraba en el lugar del hecho”.

Esto permitió identificar al presunto autor de los disparos: el ciudadano Iván Aleisis Pernía Dávila, de 31 años, comerciante y militante activo del partido de derecha Vente Venezuela que dirige María Corina Machado. “Este ciudadano, de acuerdo a la planimetría y la trayectoria intraorgánica que se pudo hacer del recorrido de los más de 20 impactos que hizo de manera indiscriminada y a mansalva, que permiten evidenciar que fue de manera planificada“.

A Pernía se le incautaron 442 cartuchos calibre 9 mm y el arma incriminada, una pistola 9 mm modelo Glock 17, utilizada para el crimen. El ministro Reverol señala que el crimen fue deliberado ya que el detenido, de manera premeditada, distorsionó el sitio del suceso. Recogió en el lugar 27 conchas, que le fueron encontradas posteriormente, y escondió el arma entregándosela a una tercera persona.

Indicó que Pernía Dávila es “otra víctima del odio y la intolerancia de esta derecha fascista”.

En la rueda de prensa, Reverol estuvo acompañado por Douglas Rico, director del Cicpc (policía científica venezolana).

Previamente, el Ministerio Público emitió un comunicado de prensa señalando que imputará a Pernía, siendo asignadas las fiscales 3ª y 4ª auxiliares del estado Táchira, Laura Moncada y María del Valle Torres, respectivamente. “Tras una orden de allanamiento solicitada por las fiscales del caso, la cual fue acordada por el Tribunal 9º de Control de Táchira, Pernía Dávila fue aprehendido en horas de la madrugada de este jueves 20 de abril por funcionarios del CICPC, en un apartamento ubicado en el barrio San Carlos de la capital andina”.

Defensor del Pueblo: Pernía confesó el crimen

Inicialmente, medios de derecha y políticos de oposición acusaron a supuestos “colectivos chavistas” por el crimen, basándose en un video que circula en redes sociales. En la noche de este 19 de abril, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que había sido detenido Pernía Dávila. “El presunto homicida está a la orden de la justicia en la sede regional del Cicpc en el estado Táchira, quien se ha declarado confeso”, reportó el Defensor. El diputado Diosdado Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando” de este miércoles, indicó que se realizaron las experticias a su arma, que dieron positivo.

Según Saab, el presunto asesino disparó contra un grupo de motorizados, cegando la vida de Paola. Más temprano, el Vicepresidente Tareck El Aissami informó desde Miraflores que comisiones del Cicpc estaban haciendo el levantamiento, la planimetría y recabando elementos de interés criminalístico. “Vamos a dar con los responsables directos y los indirectos”.

El medio antichavista El Nacional, citando a vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero, informó que la joven asesinada no formaba parte de las protestas contra Maduro. Los motorizados, al parecer, la habían atracado momentos antes, según muestra otro video.

Ramírez Gómez es una de las tres personas que murieron este 19 de abril, cerca de zonas donde ocurrían protestas violentas de la oposición al Presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, es necesario aclarar que no hay evidencias de que hayan muerto por la actuación de cuerpos de seguridad.

Carlos José Moreno Padrón, de 18 años, fue asesinado en la avenida Anauco de San Bernandino, cerca de la plaza La Estrella, en circunstancias que aún se investigan, mientras que Neumar José Sanclemente Barrios, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana de 28 años, fue asesinado de un disparo este miércoles en San Antonio de los Altos, en medio de protestas violentas.

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, señaló que tras hacerse experticias técnicas y científicas, así como el levantamiento planimétrico y la trayectoria intraorgánica, se determinó que el lugar de los disparos fue “una azotea, en una segunda terraza de un edificio de dos pisos que se encontraba en el lugar del hecho”. […]

Simon Bolivar
Simon Bolivar
6 años atrás

Ustedes si seran imbeciles. Nadie se cree eso! Nadie

trackback
6 años atrás

[…] El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, ofreció este jueves nuevos detalles sobre el homicidio de  Paola Andreína Ramírez Gómez, joven de 23 años asesinada en el barrio San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, diagonal a la plaza San Carlos (plaza Las Palomas) frente a las residencias San Juan, en el marco de manifestaciones de la oposición que se realizaban en la zonay que inicialmente se achacaron al gobierno o a supuestos “colectivos chavistas”.Leer más → […]

trackback
6 años atrás

[…] Paola Ramírez: Joven de 23 años, asesinada de bala. Reverol también ofreció este jueves 20 nuevos detalles sobre el homicidio de esta joven asesinada en el barrio San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, diagonal a la […]

Ronald
Ronald
6 años atrás

El tipo es Alexis o Aleisis? es Davila, Avila o Perez.

Diego Puertas
Diego Puertas
6 años atrás

Sigan sembrando desinformacion. Tarifados.