Alerta Maduro de matanza contra líderes de FARC-EP que firmaron la paz en Colombia

Foto: Archivo, junio 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este jueves que, según información de inteligencia, se prepara una matanza en Colombia contra líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) que firmaron el acuerdo de paz. “Voy a sacar todas las grabaciones y secretos que tengo del proceso de paz, para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia. ¡Voy a sacar toda la verdad que tengo, de más de 10 años! Porque me duele como en Colombia se burlan del proceso de paz, y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros”, aseguró Maduro durante una transmisión por el canal local Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: Telesur y Prensa Presidencial

El mandatario venezolano recordó el acuerdo de paz en Colombia fue posible gracias al líder de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez.

Para Maduro, Colombia es un “estado fallido” pues continúa la mortandad de dirigentes campesinos, movimientos estudiantiles y obreros, razón por la cual 5 millones 600 mil neogranadinos viven en Venezuela y se han movilizado de su lugar de origen para “huir de la miseria, el hambre, el desempleo (…) los paramilitares, la oligarquía, de la falta de libertad y la democracia verdadera”.

El año pasado se trasladaron 100 mil colombianos a Venezuela, y en los primeros tres meses de 2017 se desplazaron 35 mil más, indicó el dignatario venezolano, recordando que más de 10 millones de colombianos viven en otros países.

Además, informó que el Gobierno de Colombia no aceptó la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le ofreció al hermano pueblo colombiano, durante el evento donde declaró al territorio nacional Cobertura 100% Barrio Adentro, realizado en las instalaciones del Centro Diagnóstico Integral General de Brigada (AV) María Eugenia González, localizado en el Fuerte Tiuna de la ciudad capital.

Asesinan a miembro de las FARC-EP, el primero tras acuerdo de paz

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) exigió este jueves garantías de seguridad para sus miembros tras el asesinato de Luis Alberto Ortiz Cabezas, beneficiario de la ley de Amnistía e Indulto. El asesinato de Ortiz Cabezas demuestra “la pervivencia del paramilitarismo en los territorios y minan la confianza en las reales garantías de seguridad”, dijeron los líderes insurgentes en un comunicado.

Ortiz Cabezas fue asesinado en el corregimiento de Llorente, del municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Las FARC-EP indicaron que el responsable es un narcotraficante, conocido como Renol. “¿Cuántos muertos más habrá que esperar para que en Tumaco empiecen a aplicarse los consensos de Garantías de Seguridad establecidos en el Acuerdo Final?”, cuestionaron los dirigentes.

Otras diez personas fueron asesinadas en el municipio Tumaco el mismo día. Para las FARC-EP “estos hechos demuestran la pervivencia del parramilitarismo” y la falla del Estado colombiano para garantizar la seguridad. Estos casos se suman a los asesinatos de líderes sociales que, desde la firma del acuerdo de paz en noviembre del año pasado, suman 31 muertes a manos de paramilitares.

También puede leer:

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Alerta Maduro de matanza contra líderes de FARC-EP que firmaron la paz en Colombia"

Notificar en
avatar
600
armando casas
Invitado

Trizte realidad mientras el regimen responsable de la violencia en la región no sea disuelto seguira el cause nesesario de la economia subterranea de las dinastias bush,clinton,uribe,city bank,j morgan,,etc,,etc.Lo dijo el DR: alvaro gomes hurtado en colombia lo que hay que tumbar es el regimen responsable de la violencia en el pais! Alos 2 dias lo matarón,,,el regimen se sirvio de su victima el DR.gomes quien era detractor del presidente de turno 1995 para inculparlo del crimen,,,

trackback

[…] El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este jueves que, según información de inteligencia, se prepara una matanza en Colombia contra líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) que firmaron el acuerdo de paz. “Voy a sacar todas las grabaciones y secretos que tengo del proceso de paz, para que se sepa lo que se ha burlado el proceso de paz de Colombia. ¡Voy a sacar toda la verdad que tengo, de más de 10 años! Porque me duele como en Colombia se burlan del proceso de paz, y siguen matando dirigentes campesinos, estudiantiles, obreros”, aseguró Maduro durante una transmisión por el canal local Venezolana de Televisión (VTV). Leer más → […]

sanz williams
Invitado

Nosotros debemos de rechazar todo proceso de PAZ con la pequeña burguesía, este sector de clase, no tiene identidad propia, por tal razón ellos (as) nunca tienen horizonte por alcanzar. En Venezuela se está evidenciando la lucha de clase (pobres contra los burgueses) estos es histórico.
Pero debemos estar ALERTA, porque dentro nuestra clase tenemos un pequeño grupo q piensa y respira y se creen burgueses, es decir, esto se llaman desclasados ó Lumpen proletarios.

wpDiscuz