El Aissami: Van 117 detenidos en todo el país por actos vandálicos y terroristas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Un total de 117 personas han sido detenidas por incurrir en acciones vandálicas con el propósito de alterar la tranquilidad del país, informó este sábado el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami. Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, indicó que los detenidos, que forman parte de un pequeño grupo terrorista, se encuentran a la orden de los órganos de administración de justicia para ser procesados.

Texto: AVN

“Exhortamos desde aquí a los Poderes Públicos del Estado venezolano, a los demás órganos de la administración de Justicia, (a aplicar) la máxima pena para todos estos terroristas que han intentado desestabilizar y perturbar la tranquilidad de todo el pueblo”, instó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicó que estas personas forman parte de un grupo aupado por la dirigencia de partidos políticos de derecha que, desde el pasado 6 de abril, han intentado reeditar la misma agenda de violencia utilizada durante los sucesos del 11 de abril de 2002, cuando pretendieron derrocar al presidente Hugo Chávez.

Denunció que el plan golpista forma parte de una estrategia para decir en instancias internacionales que en Venezuela existe una ruptura del hilo constitucional y que el gobierno del presidente Nicolás Maduro reprime a su pueblo. “Se trata de un plan para tratar de generar una neurosis colectiva y venderle al mundo que en Venezuela, en medio del asueto de Semana Santa, se está incendiando el país, y resulta que el pueblo hoy está disfrutando de los destinos turísticos que hemos venido recuperando en tiempos de revolución, pero es parte del guión terrorista, del guión fascista”, puntualizó.

Puso como ejemplo el intento de la oposición de desviar una marcha esta semana para dirigirla al centro de Caracas, donde las fuerzas revolucionarias se mantenían concentradas en defensa de la democracia. “Ellos pretendían que las dos masas se enfrentaran y nosotros actuamos de manera oportuna en estricto apego a los derechos humanos, y evitamos que ese 6 de abril, ese llamado irresponsable concluyera en lo que ellos han pretendido durante todos estos días: en un baño de sangre”, manifestó.

Rechazó los actos de vandalismo desatados el 8 de abril en el municipio Chacao, cuando un grupo delictivo arremetió contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM); así como el incendio de la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y de una clínica móvil de la Misión Nevado en el estado Lara; y los recientes actos terroristas perpetrados en Los Teques, estado Miranda, donde destrozaron y saquearon más de 24 locales comerciales y un establecimiento de Mercal en el sector El Paso fue incendiado.

“Aquí hay un gobierno alerta, firme, de pie, defendiendo nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestra historia, la paz de todos, porque quienes tengan algún tipo de diferencia con nuestro modelo y gobierno pueden perfectamente recurrir a las vías constitucionales y no imponer lo que han intentado hacer, que es un golpe de Estado, actos terroristas”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rafaleo
Rafaleo
6 años atrás

Todas esas acciones van contra la sociedad en general, repudiable, aberrante e inmoral, pero para mi, la mayor descalificación es contra aquellos que por omisión, cobardía o simplemente negocios, permitieron y siguen permitiendo que se repita, al no aplicar JUSTICIA, esto es mas condenable que toda la paja que pueda escribir…

Ajtachon
Ajtachon
6 años atrás

Y son son pocos faltan los “lideresnegativos” de esa banda de terrorista, que nos tienen en zozobra. Basta ya de tanta impunidad.