Wikileaks revela presunto espionaje de la CIA a Putin: Rusia demanda explicaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

María Zajarova. Foto: SputnikNews

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, pidió este viernes a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que dé explicaciones sobre filtraciones recientemente publicadas por el portal Wikileaks sobre espionaje. El portal reveló la existencia de al menos cinco servidores informáticos en la red con los que, supuestamente, la agencia de Inteligencia estadounidense realiza escuchas ilegales al presidente de Rusia, Vladimir Putin.


Texto: Telesur y CubaDebate

“Queremos que los servicios de seguridad en Washington respondan detallada y plenamente sobre lo documentos publicados”, declaró la portavoz.

De acuerdo con la funcionaria rusa, de ser cierta la información difundida por el portal de revelaciones, el hecho constituiría un gran peligro porque tales acciones podrían socavar la confianza entre los países del mundo.

El pasado martes, Wikileaks difundió detalles de un programa clandestino de ataques cibernéticos de la CIA, que forma parte de una serie de siete entregas de filtraciones, llamada Vault 7 (“Bóveda 7”), la cual es definida como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

Wikileaks afirma que entre los objetivos de sus ataques se encuentra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas, como los iPhones de Apple, que utilizan sus dispositivos a base de servidores de Google como “micrófonos encubiertos” de la CIA.

En este sentido, la diplomática lamentó que ese tipo de acciones se desarrollen a través de estas aplicaciones, ya que las mismas pueden ser utilizadas por organizaciones terroristas a escala global.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios