EN VIDEO: Congresistas de EEUU amenazan con suspender ayuda financiera a 3 países si apoyan a Venezuela en la OEA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Congresista Jeff Duncan (Archivo)

Durante una audiencia especial realizada por el comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, el congresista republicano Jeff Duncan amenazó a tres países (El Salvador, Haití y República Dominicana) de que se les suspendería una “ayuda financiera continua” si no apoyan los esfuerzos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática contra Venezuela. La audiencia, denominada “La trágica crisis venezolana”, se realizó este martes 28 de marzo. Un día antes, el senador Marcos Rubio dio declaraciones similares a medios de comunicación.

Duncan también es presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del mencionado comité de Relaciones Exteriores.

Congresista estadounidense amenaza a tres países por apoyar a Venezuela en la OEA

El video fue tomado del programa “Conclusiones” de CNN de ese mismo día.

Un día antes, el lunes 27 de marzo, el senador estadounidense Marco Rubio también lanzó este una fuerte advertencia contra esos mismos 3 países de cara a la sesión del Consejo Permanente de la OEA sobre Venezuela, diciendo que va a ser difícil defender la asistencia estadounidense que reciben de los previstos recortes en el presupuesto si ellos, a su vez, no salen a defender la democracia en la región, citó un artículo de El Nuevo Herald.

La votación incluso podría tener repercusiones en la asistencia que Washington brinda a El Salvador, República Dominicana y Haití, dijo. “Esto no es una amenaza, pero es la realidad”, alegó Rubio. “Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”, manifestó el senador.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] y presiones se movían por todos lados. Al menos dos congresistas estadounidenses amenazaron públicamente a tres países (El Salvador, República Dominicana y Haití) de que Estados… si continuaban apoyando a Venezuela. Pequeñas islas del Caribe eran presionadas por el Imperio […]