Vicepresidente El Aissami demandará a Almagro ante instancias internacionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami indicó este martes que denunciará ante instancias internacionales al secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por difamación. “He sido autorizado por el presidente Nicolás Maduro y así voy a actuar, voy a demandar internacionalmente a Luis Almagro”, expresó en referencias a las acusaciones del vocero foráneo, quien señaló a El Aissami sin pruebas de la supuesta congelación de activos en el extranjero.

Texto y fotos: AVN

Así lo expresó el vicepresidente venezolano en transmisión de la televisora pública VTV, durante la movilización antiimperialista que se desarrolló este martes desde plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas.

El Aissami también saludó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de exhortar al presidente de la República, Nicolás Maduro, a emprender las medidas internacionales que estime necesarias para garantizar el orden constitucional y preservar el sistema democrático de Venezuela, frente a los ataques promovidos por factores imperiales para intervenir el país.

Como secretario general de la OEA, Luis Almagro se ha dedicado a actuar como vocero internacional de la oposición política de Venezuela, labor que ha ejercido de forma incansable y lo ha distanciado de su verdadero rol en el máximo cargo del organismo internacional.

Tras su elección como secretario general, en 2015, Almagro ha centrado su atención en los asuntos internos del Estado venezolano, como brazo ejecutor de estrategias políticas de los sectores del poder internacional que se oponen a la Revolución Bolivariana -encabezados por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU)- y que buscan generar un escenario propicio para una intervención extranjera en la nación suramericana.

Insta a continuar el camino de la Revolución con conciencia y unidad

El Aissami también hizo un llamado al pueblo de Venezuela a continuar el camino de la Revolución con conciencia social, movilización y unidad, para hacer frente a las agresiones imperialistas que promueven factores internacionales, con apoyo de la derecha nacional.

“Vamos hermanos, hermanas con conciencia, movilización y unidad revolucionaria, y por otro lado eficiencia en la gestión de Gobierno, y a seguir construyendo el plan de la patria, el plan de la Venezuela potencia”, expresó.

El Aissami enfatizó en la necesidad de fortalecer la unidad de todo el pueblo venezolano frente a los ataques y maniobras injerencistas promovidas desde el extranjero.”No hay tiempo para vacilar, no es tiempo para mezquindades. Llamamos a la unidad de toda la fuerza revolucionaria y a la movilización permanente, consciente de todas y de todos”.

En su intervención durante la movilización, convocada por la militancia revolucionaria para rechazar maniobras injerecistas promovidas por factores imperiales desde la OEA, el Vicepresidente anunció que tomará medidas legales contra la difamación de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

“He sido autorizado por el presidente Nicolás Maduro y así voy a actuar. Voy a demandar internacionalmente a Luis Almagro”, expresó en referencia a las acusaciones del secretario de la OEA, quien –sin pruebas– lo difamó, cuando aseguró una supuesta congelación de activos del Vicepresidente en el extranjero.

Indicó que, frente a la actuación persistente de factores imperiales, los pueblos de América se han movilizado nuevamente en las calles en defensa de la independencia, la soberanía y la libertad de los pueblos.

“Una nueva ola popular se levanta por toda América, desde México hasta la Argentina, para retomar las banderas del socialismo, la soberanía y la libertad. Los pueblos están en las calles defendiendo la soberanía de sus naciones”, expresó.

El Aissami instó a mantener la lucha por los pueblos de América Latina, cuyos gobiernos neoliberales están supeditados a intereses políticos y económicos de transnacionales.

“Alzaremos nuestra voz por los pueblos cuyos gobiernos se han entregado al imperialismo y han dejado a su suerte, del atropello, de la miseria, de la esclavitud y la explotación a esos pueblos”, enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios