Vestuarista Cape Grillet dictó Clase Magistral en el CNAC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El programa Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Nacional, impulsado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), tuvo el agrado de tener como invitada a una vestuarista que proviene de una familia de artistas que la ha llevado a ser parte del cine nacional por más de 30 años, se trata de Ana Cape Grillet, quien formó parte de la Clase Magistral de todos los jueves, en la sala Román Chalbaud de la institución.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Desde el programa Somos Cine de Alba Ciudad 96.3 FM, donde Grillet también estuvo como invitada este lunes 27 de marzo, contó que su primera experiencia en el cine, fue en la película Música nocturno”, donde llegó invitada por un amigo que estudiaba en la escuela de arte, no tenía ni un mes cuando ya la estaban llamando para la segunda película.

Cuando se tiene que trasladar a varios sitios para hacer las tomas de una película, tiene que tener todo programado, en base a una pre-poducción, un estudio de a dónde van y preparar todo antes de salir.

“Después que tienes ya todo tu personaje, diseñado toda tu ropa, la pruebas con actores”, destacó Grillet, quien además explicó que luego viene el “ejecútese” .

Especialista en la parte de diseño de vestuario indígena, señala que todo viene de parte de la realidad, han habido casos en los que le ha tocado estar con antropólogos o especialistas en indígenas, tal es el caso de la película Aire libre, donde el director quería indígenas realistas.

Partiendo de lo original ha hecho imitaciones desde investigaciones del Museo etnológico de Puerto Ayacucho, así como también a las comunidades indígenas.

Entre sus películas se encuentra Río Negro, (1989) de Atahualpa Lichy, Territorio extranjero y Aire libre. Además ha trabajado en conproducciones con otros países como Francia, un Indio en la Ciudad y el Hijo del Francés. En la actualidad se encuentra esperando confirmaciones nacionales e internacionales para propuestas de trabajo.

“Mi casa es mi todo”, en ella tiene todas sus referencias en su mayoría plasmadas en libros, otras en la computadora, también tiene su cuarto de vestuario.

Todos los que son o han sido asistente de Grillet, han tenido la oportunidad de crear, les marca una pauta para que se vayan formando y encaminando. “Tienes que dejar crear a la persona que está contigo, la persona sigue como vestuarista de set, siempre van creciendo como profesionales” .

Por último ve al cine en un futuro cada vez mejor, se están viendo los frutos de todo el esfuerzo, “lo importante es creer en lo que hacemos, sin miedo (…) El lenguaje de cine es internacional, los que tenemos la oportunidad de trabajar con gente de otros países, podemos ver que somos una misma gente, somos iguales”.

El CNAC en conmemoración de los 120 años del cine nacional, ha estado dictando clases magistrales de la mano de protagonistas que se encargan de llevar a cabo tan valiosa labor, tales como el asistente de producción Rafael Gómez, los directores de arte Fabiola Fernández y Francisco Padrón, la vestuarista Rosa Muñoz y el jefe de máquina Misael Velarde.

Para este jueves 30 a las 9:30 am, el invitado será el jefe eléctrico, Henrry Melean. Para participar se debe hacer la confirmación de la asistencia a través del correo electrónico laboratorio@cnac.gob.ve, o ver la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la institución.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios