Venezuela reafirma su vocación soberana con el Día del Antiimperialismo Bolivariano

“Queremos que el gobierno imperialista termine de aceptar la realidad: ¡Venezuela se liberó, y se liberó para siempre! ¡Venezuela no es, ni será más nunca, una colonia norteamericana!”, manifestó en una oportunidad el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo CháveZ.

Texto: AVN

Hoy esas palabras siguen más vigentes que nunca. El pueblo patriota de Venezuela conmemora este 9 de marzo el Día del Antiimperialismo Bolivariano, bandera que se levanta en honor al Libertador Simón Bolívar y en tributo a otros próceres que lucharon en favor de romper con toda forma de dominación imperial, cuyos agentes pretenden hoy imponerse y arrodillar a la nación latinoamericana, que ha declarado su carácter antiimperilista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Ante las decisiones soberanas impulsadas por la Revolución Bolivariana, Venezuela se ha convertido en el centro de los ataques de fuerzas imperiales. De allí, la orden ejecutiva firmada por el expresidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Este decreto ejecutivo fue suscrito por primera vez el 9 de marzo de 2015, y pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación, lo renovó en dos oportunidades: una, al cumplirse un año de su firma y publicación, y la otra, en enero de este año.

En las tres ocasiones, dicha declaratoria provocó la movilización nacional e internacional para repudiar esa acción, a través de iniciativas como la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza, y esas voces en contra de la imposición imperial se mantienen resonando, especialmente en tierras venezolanas donde se celebra el Día del Antiiperialismo Bolivariano.

Esa fecha se celebra desde 2016, por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, quien manifestó: “Los libros de historia lo recordarán, presidente Obama, como el que pretendió amedrentar un pueblo y lo que hizo fue levantar el espíritu nacionalista, patriótico y Bolivariano de este pueblo”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz