Venezuela emitirá nota de protesta a Perú ante negativa de Kuczynski de retractarse

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, emitir una Nota de Protesta en nombre de América Latina y El Caribe, al Gobierno de la República del Perú, ante la negativa de su presidente Pedro Pablo kuczynski, de retractarse públicamente, de sus recientes declaraciones en las cuales ofende el gentilicio nuestro americano.

Texto: Prensa Presidencial

“¿Ustedes saben que dijo el señor Pedro Pablo kuczynski?, que los latinoamericanos y caribeños somos unos perros echados. Dijo que los pueblos de América Latina y el Caribe somos unos perros simpáticos para los Estados Unidos, salvo Venezuela que se porta mal”, puntualizó el Presidente al enfatizar que no se puede dejar pasar por alto este acto de desprecio.

El jefe de Estado y de Gobierno también le indicó a la canciller venezolana promover el Movimiento de Protesta contra estas infames declaraciones del presidente del Perú, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA_TCP) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); y denunciar ante los Tribunales Internacionales este hecho de racismo.

La orden la giró el mandatario nacional durante el acto histórico de la llegada de los restos simbólicos de Hipólita, Matea y Apacuana al Panteón Nacional, realizado el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

En la historia de América Latina y El Caribe, nunca Presidente o el líder alguno había ofendido y agredido de esta manera a los pueblos latinoamericanos y caribeños, reiteró el dignatario venezolano, al recordar que el mandatario peruano se reunió con autoridades de Estados Unidos para solicitar la intervención de la Patria del Libertador Simón Bolívar y para tratar de envenenar a quienes dirigen la nación estadounidense, manifestando que Venezuela se maneja con dinero proveniente de actividades ilícitas como el narcotráfico.

Además incita a la derecha apátrida venezolana para ejecutar un acto violento y desestabilizador en la nación que justifique la intervención, añadió el presidente Maduro, al opinar que la actuación del mandatario kuczynski, responde a su altivez de sentirse “vencedores, y ya no les hace falta el disimulo, el marketing, la hipocresía; y porque viene de reunirse en Washington con la autoridades y el quiere agradar”.

Por Maryuri Varela

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600