Varela denuncia ante la ONU ataque económico contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, denunció este jueves, a nombre de Venezuela, la guerra económica contra el país, por parte de sectores de la industria y el comercio, vinculados a partidos políticos serviles a intereses foráneos.

Texto: AVN

“Enfrentamos una incesante guerra contra nuestro país en los ámbitos económico, social y financiero, que afectan el pleno disfrute de algunos derechos básicos de la población“, expuso, durante la presentación del informe nacional de derechos humanos ante el comité del Examen Periódico Universal (EPU), en el 34º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Explicó que la guerra económica contra el pueblo venezolano, a la que el Gobierno Bolivariano le ha puesto un freno junto a la organización popular, se produce a través del acaparamiento y sobreprecio en alimentos y medicinas; el contrabando de extracción y las acciones de entidades financieras internacionales que obstaculizan las transacciones del país para adquirir insumos de primera necesidad.

En relación con algunas recomendaciones realizadas por los 193 países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en temas como la fijación de procesos refrendarios, supuestas persecuciones políticas, y denuncias sobre la utilización de fuerza excesiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, Varela observó que dichas acciones son ejecutadas por algunos sectores políticos para contribuir con las constantes amenazas contra la democracia venezolana.

“Sobre los hechos lamentable de pérdida de vidas por causa y exceso de las fuerzas de seguridad señalados“, ejemplificó, “debemos informar, porque eso no lo dicen, lamentablemente, que los responsables están siendo procesados ante la justicia venezolana, están detenidos con la garantía del debido proceso”, manifestó.

Durante la sesión, la ministra presentó, en representación de Venezuela, los avances de derechos humanos ante el comité del EPU y ratificó que Venezuela avanza en su democratización política, económica, social y cultural, a pesar de presiones internas y externas.

Dicho Examen Periódico Universal fue aprobado por Venezuela y ratificado por los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios