Taller para #Leer la Revista Nacional de Cultura inició el primero de marzo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello inició, el miércoles primero de marzo, un taller de lectura, interpretación y discusión de los contenidos de la Revista Nacional de Cultura, con el objetivo de fomentar la importancia de esta publicación como documento histórico que rescata y enaltece el acervo cultural literario de Venezuela.

Texto: Prensa CNLAB

La Revista Nacional de Cultura fue fundada en el año 1938 por Marino Picón Salas. Durante las últimas gestiones culturales su edición e impresión han estado bajo el cuidado del Ministerio de la Cultura y Fundarte.

Actualmente, la RNC es dirigida por el poeta, cronista y artesano venezolano Antonio Trujillo. También director y fundador de la revista literaria Trapos y helechos, quien ha publicado los poemarios: De cuando vivían los pájaros (1984); De cuando vivían los pájaros y otros poemas (Premio Municipal de Poesía del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, 1990); Vientre de árboles (1996); Taller de cedro (1998); Alto de las yeguas (2002. Premio de Literatura del municipio Libertador de Caracas en el 2003); Blanco de orilla (2003); Unos árboles después (Premio Ramón Palomares del Ateneo de Escuque, 2005); Parte del aire (Antología poética, 2008) y Ballestía (2009).

Este taller de lectura es gratuito y estará dirigido a estudiantes de educación media y diversificada, así como al público en general. Se dictará en la sede de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, parroquia Altagracia de Caracas, los días miércoles desde las 2:00 hasta las 4:00 p.m.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios