Servicio de agua en la Gran Caracas y Vargas podría ser restablecido este martes

Foto: Pedro Mattey, AVN

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este domingo en la noche que en aproximadamente 36 horas se restablecería el servicio de agua potable en Caracas, Miranda y Vargas tras la rotura en un tubo matriz del Sistema Tuy III en la avenida La Salle a la altura de Plaza Venezuela. En este sentido, Velásquez explicó que al menos 24 horas se llevará la reparación de la avería en la tubería matriz, y unas 12 horas más para restablecer el servicio de agua por completo.


Texto: Noticias24

El ministro además precisó por esta situación 73% de la población de Caracas se ve afectada. Asimismo, destacó que más de 70 hombres realizan las correspondientes labores para que se restablezca la operatividad del sistema.

A través de la cuenta Twitter de Hidrocapital pudo conocerse que, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se están desplegando cisternas del estado  y privadas para llevar el vital líquido a instituciones de salud y educativas.

La rotura se produjo una vez que los trabajadores atendieron y repararon una avería en el Sistema Tuy III por un desperfecto eléctrico; cuando culminaron estas labores iniciaron la apertura del servicio y en ese momento ocurrió la ruptura.

 

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz