Este es el cronograma de actividades en honor al Comandante Chávez anunciado por el ministro de Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Adán Chávez (Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

A propósito de cumplirse cuatro años de la desaparición física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, este domingo 5 de marzo se dará inicio a una programación de diez días de actividades denominada Chávez, un soldado hecho pueblo, para exaltar la obra y legado del líder de la Revolución Bolivariana, informó este viernes el ministro para la Cultura, Adán Chávez, acompañado de la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el coordinador de movilizaciones, Darío Vivas.  Se instalará la Cumbre Extraordinaria del Alba en el Teatro Teresa Carreño.

Texto: AVN / Fotos: Ricardo Herdenez

Esta programación comenzará el día domingo con el conversatorio “Un soldado hecho pueblo”, que se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que estará a cargo del Centro Nacional de Historia, y que ofrecerá una retrospectiva por la etapa de la vida de Hugo Chávez, comprendida entre 1975 ―cuando egresa de la Academia Militar― y 1982, fecha en la que pronunció ante el emblemático Samán de Güere, en el estado Aragua, su juramento para liberar y defender a la Patria venezolana.

El ministro Chávez indicó que en horas del mediodía de este domingo, se instalará la 14° Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en el Teatro Teresa Carreño, con la participación de 200 invitados internacionales, entre los que figuran jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman este mecanismo de cooperación.

Ministro de Cultura anuncia actividades durante la Semana de Chávez

Paralelo a la cumbre, también se realizará en el Teatro Teresa Carreño, en horas de la tarde, un encuentro denominada “Reflexiones de los presidentes del Alba-TCP: Chávez Antiimperialista”, en el que intervendrán diversos movimientos sociales y populares.

A las cinco y media de la tarde, se realizará en el Cuartel de la Montaña una misa ecuménica en honor al líder de la Revolución Bolivariana.

Estas actividades estarán acompañadas de asambleas, conversatorios, así como actividades culturales y recreativas dirigidas a niños y jóvenes como “Pintando al Comandante” y “Conociendo al Arañero”, que se efectuarán desde este domingo 5 hasta el próximo 15 de marzo.

Desde el lunes 6 de marzo hasta el 15 se realizará el taller “¡Maisanta Que somos Chamos!” a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Cuartel 4F. Ese mismo 6 de marzo –y el miércoles 8 y martes 14–, se realizará a las 11:00 de la mañana el conversatorio “Un soldado hecho pueblo”.

El martes 7 a las 11:00 de la mañana, los asistentes podrán asistir al foro “Compensación Social de Las Fuerzas Armadas Latinoamericanas”, con la participación de Roger Blandino Nerio, Fernando Morales y Ñilda Díaz.

El foro “Guerra de guerrillas en Latinoamerica” se llevará a cabo el jueves 9 a las 11:00 de la mañana con la intervención de Oswaldo León, Hernando Calvo y Julio Escalona.

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 y miércoles 15 se llevará el anecdotario “Protagonistas de una Historia Insurgente” a las 11 de la mañana, actividad que contará con la participación, en su primer día, Henry Rangel Silva y Wilmar Castro Soteldo.

El día sábado estarán Diosdado Cabello y Pedro Alastre López y el domingo Morales Prieto, Molina Quintero y Ávila Ávila. En el día de clausura estarán Adán Chávez y Narciso Chávez.

Durante los días de conmemoración, en el salón Arañero, los niños podrán participar en las actividades “Pintando al Comandante”, “Conociendo al Arañero” y “Nuestro Mural del Arañero”.

Además de las actividades especiales pautadas, los visitantes podrán realizar el recorrido por las instalaciones del cuartel y ver los diferentes salones del museo, así como la exposición “Chávez: un soldado hecho pueblo”, que estará desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde durante los días de conmemoración.

La programación fue organizada por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el Gran Polo Patriótico (GPP).

MInistro Adán Chávez (Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

 

Foto: AVN, Ricardo Herdenez

(Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

MInistro Adán Chávez (Foto: AVN, Ricardo Herdenez)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios