Queen Sinfónico hará retumbar el Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Teatro Teresa Carreño recibe en la Sala Ríos Reyna a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, que presentará nuevamente su espectáculo Queen Sinfónico. Esta vez la agrupación estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, el Coro de Ópera Teresa Carreño y como invitados especiales los cantantes Gilberto Bermúdez y Ninoska Camacaro, junto al guitarrista Nicky Scarola.

Texto: Ciudad Caracas

El espectáculo tendrá lugar los días viernes 7 y sábado 8 de abril a las 5:00 de la tarde, informó una nota de prensa difundida por la agrupación.

Bajo la dirección del maestro Daniel Hurtado, el evento contará con la participación de más de 200 artistas en escena. El público podrá disfrutar de los clásicos más emblemáticos de la banda británica como Bohemian Rhapsody, Love of my life, Princes of the universe, Somebody to love, We are the champions, Don’t stop me now, Another one bites the dust y muchos otros.

Hurtado afirma que “Queen es una banda de una calidad y un nivel musical inigualables, además logró en su música una universalidad única, donde no solo pudo perdurar en el tiempo como lo ha demostrado la historia, sino que también es apreciada por niños, jóvenes y adultos. Esto hace que sea un tributo especial para interpretar por parte de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar”.

Queen fue fundada en 1970 y todavía permanece activa. Ha editado 15 álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones que, entre todos, han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo, ubicando a la banda entre las más exitosas de todos los tiempos.

Su fallecido vocalista Freddie Mercury está considerado como uno de los mejores cantantes de la historia del rock, igualmente su guitarrista Brian May, quien aparece en los listados de los más destacados e innovadores de las publicaciones musicales de mayor prestigio. La música de Queen ha sido vital en el desarrollo del rock, siendo influencia directa en otros sub-géneros como el heavy metal, el rock sinfónico-progresivo, el glam y el pop-rock.

Este espectáculo musical se ha presentado anteriormente en varias ciudades y teatros del país, pero este nuevo montaje promete superar a las pasadas ediciones debido al ambicioso trabajo de producción que está previsto, así como por el número de artistas involucrados.

La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Las entradas para este espectáculo musical ya están a la venta en la taquilla del teatro Teresa Carreño. Mayor información por el 0212-5749122.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios