Privan de libertad a gerente de Pdvsa por boicot en contrataciones para suministro de combustible

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Marco Antonio Malavé (47), por presuntamente estar incurso en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional.

Texto: Noticias 24

En la audiencia de presentación los fiscales 73° y 74° nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley de Orgánica de Precios Justos y la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 41° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la medida privativa de libertad contra Malavé, la cual cumplirá en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta.

Asimismo, los fiscales requirieron el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado, medida que fue acordada por la referida instancia judicial.

El citado día representantes de Pdvsa denunciaron en el Ministerio Público una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del referido hidrocarburo al mercado venezolano.

Dicha situación afectó de forma directa la distribución de combustible en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital.

Malavé fue detenido ese mismo día por funcionarios de la Dgcim en las adyacencias de su vivienda, ubicada en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 44° de Control del AMC.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios