Presidente Maduro: Octava estrella en el tricolor anuncia la determinación de ser libres y soberanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció a través del Facebook el significado de la octava estrella incluida en la Bandera Nacional hace 11 años, en reivindicación del decreto del Libertador Simón Bolívar, promulgado el 20 de noviembre de 1817, para el reconocimiento a la recién entonces liberada provincia de Guayana, amplio territorio conformado por los actuales estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Texto: AVN

“¡Siempre en alto nuestro tricolor mirandino y bolivariano, anunciando la determinación de ser libres y soberanos!”, destacó el Jefe de Estado en su página en la red social.

Recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien el 9 de marzo de 2006 dio cumplimiento al decreto del Libertador que sólo tuvo efecto por cuatro años, pues quedó derogado por la Ley del 4 de octubre de 1821, dictada por el Congreso de Cúcuta, en momentos en que Venezuela pasó a ser parte de la Gran Colombia, junto a la Nueva Granada, Ecuador y Perú.

“En una explicación magistral, el comandante Hugo Chávez nos narró la historia del pabellón nacional y presentando la propuesta a la Asamblea Nacional se hicieron los cambios tanto a la bandera como al escudo nacional”, rememoró el Mandatario.

Asimismo, anexó a su escrito un video en el que se muestra al líder de la Revolución Bolivariana al momento de izar la Bandera Nacional a las afueras del Panteón Nacional, en Caracas.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz